El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de marzo, con lo cual las y los trabajadores lo recibirán a comienzos de abril.
Esta suba del 25% se aplica sobre el incremento otorgado en enero (también del 25%), dando como resultado una mejora acumulada del 56% en lo que va de 2024. Cabe destacar que la gestión municipal ya había dispuesto además un aumento del 100% en las asignaciones familiares y del 200% en las ayudas escolares, en ambos casos desde febrero.
“En un momento de incertidumbre, queremos traer algo de certidumbre. Adoptamos un mecanismo para vincularnos con los trabajadores y representantes de los estamentos que tiene la municipalidad que es el sistema de comunicación cara a cara”, destacó el jefe comunal.
“En otros momentos planificábamos todo el año cómo iban a evolucionar los salarios. Esta vez lo tenemos que seguir mes a mes. La provincia de Buenos Aires dio a sus trabajadores un aumento del 25% en enero y ahora en marzo, un 13,5%. Nosotros pudimos llegar a un poco más”, resaltó De Jesús.
Elizabeth Becht, secretaria de Economía, destacó por su parte: “Es una decisión del intendente ir acompañando y llevando los aumentos al básico. Este incremento se hace extensivo a los jubilados porque es una deuda que tenemos y una necesidad recomponerles el salario a ellos”.