Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de marzo, con lo cual las y los trabajadores lo recibirán a comienzos de abril.

Esta suba del 25% se aplica sobre el incremento otorgado en enero (también del 25%), dando como resultado una mejora acumulada del 56% en lo que va de 2024. Cabe destacar que la gestión municipal ya había dispuesto además un aumento del 100% en las asignaciones familiares y del 200% en las ayudas escolares, en ambos casos desde febrero.

“En un momento de incertidumbre, queremos traer algo de certidumbre. Adoptamos un mecanismo para vincularnos con los trabajadores y representantes de los estamentos que tiene la municipalidad que es el sistema de comunicación cara a cara”, destacó el jefe comunal.

“En otros momentos planificábamos todo el año cómo iban a evolucionar los salarios. Esta vez lo tenemos que seguir mes a mes. La provincia de Buenos Aires dio a sus trabajadores un aumento del 25% en enero y ahora en marzo, un 13,5%. Nosotros pudimos llegar a un poco más”, resaltó De Jesús.

Elizabeth Becht, secretaria de Economía, destacó por su parte: “Es una decisión del intendente ir acompañando y llevando los aumentos al básico. Este incremento se hace extensivo a los jubilados porque es una deuda que tenemos y una necesidad recomponerles el salario a ellos”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com