Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de marzo, con lo cual las y los trabajadores lo recibirán a comienzos de abril.

Esta suba del 25% se aplica sobre el incremento otorgado en enero (también del 25%), dando como resultado una mejora acumulada del 56% en lo que va de 2024. Cabe destacar que la gestión municipal ya había dispuesto además un aumento del 100% en las asignaciones familiares y del 200% en las ayudas escolares, en ambos casos desde febrero.

“En un momento de incertidumbre, queremos traer algo de certidumbre. Adoptamos un mecanismo para vincularnos con los trabajadores y representantes de los estamentos que tiene la municipalidad que es el sistema de comunicación cara a cara”, destacó el jefe comunal.

“En otros momentos planificábamos todo el año cómo iban a evolucionar los salarios. Esta vez lo tenemos que seguir mes a mes. La provincia de Buenos Aires dio a sus trabajadores un aumento del 25% en enero y ahora en marzo, un 13,5%. Nosotros pudimos llegar a un poco más”, resaltó De Jesús.

Elizabeth Becht, secretaria de Economía, destacó por su parte: “Es una decisión del intendente ir acompañando y llevando los aumentos al básico. Este incremento se hace extensivo a los jubilados porque es una deuda que tenemos y una necesidad recomponerles el salario a ellos”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com