El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Date:

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

En este sentido, se informó que el primer pago será por el mismo monto que se cobró en marzo, mientras que el segundo pago será el aumento y el bono de $70.000. Los jubilados y pensionados cobrarán desde el 10 de abril hasta el 23 el primer pago, y todavía no se informó cuándo se pagará el segundo.

El pasado lunes salió publicado el Decreto que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria. A partir de ahora, las jubilaciones se ajustarán por inflación. Vale recordar que desde diciembre a febrero la inflación acumulada es superior a los 70 puntos y los haberes previsionales aumentaron apenas 27%.

“La reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, indicaron desde ANSES mediante un comunicado.

“En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”, concluye.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Dónde estarán ubicados los nuevos radares de AUBASA sobre la Ruta 2

La empresa Aubasa lanzó un concurso de precios para...

Mundo Marino lanzó una promoción para residentes durante agosto y septiembre

El parque temático de San Clemente del Tuyú renovó sus beneficios para la comunidad local. El pase promocional incluye el acceso a la pista de patinaje techada "Mundo sobre Hielo" y una cuponera de descuentos para utilizar dentro del predio.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Pinamar fortalece la prevención con una nueva Guardia Urbana

El Municipio de Pinamar presentó la nueva Guardia Urbana,...
CostadeNoticias.com