Luego de la sesión en el Concejo Deliberante en la que se desaprobó la rendición de cuentas presentada por el gobierno costero, el Presidente del Bloque de Juntos, Dani López, explicó las razones que llevaron a rechazar el expediente.
“Los números no cierran”, aseguró el referente opositor y expresó: “Es realmente alarmante: presentan un proyecto que no explica nada y los vecinos se quedan sin saber qué pasó con los 32.777 millones de pesos que movieron en el ejercicio pasado, un 83% más de lo que estaba proyectado”.
El edil consideró que “todos los costeros vemos que manejan un presupuesto bastante considerable, pero nada de eso se traduce en las obras que siguen faltando desde hace 20 años, en servicios de calidad, en hospitales funcionales. No hay un aspecto que funcione bien, aunque la plata siempre estuvo. Entonces ¿qué pasa?”.
Además, López apuntó que “el hecho de que ningún funcionario viniera al Concejo a explicar los gastos de su administración es un ejemplo más del autoritarismo, pero también nos hace pensar que no vienen porque no saben qué decir o porque no pueden decir lo que tienen que decir”.
“En el medio están los vecinos, que tienen que seguir yendo a buscar agua a una canilla comunitaria, o que viven con un basural en la esquina de su casa, que no les arreglan las calles desde hace años y que van a los hospitales con una urgencia y los encuentran vacíos”, enumeró.
Por último, Dani López señaló: “No cuenten con nosotros para avalar la mentira de la rendición de cuentas: los números no cierran y nosotros no vamos a ser cómplices de una gestión que no puede explicar en qué se gastó la plata de los costeros”.