Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y respaldaron al gobernador Axel Kicillof.
Se trata de un total de 10 jefes Comunales que se reunieron en Ranchos y, tras el encuentro, emitieron un comunicado en el que rechazaron la “asfixia financiera” a la que se somete a la Provincia de Buenos Aires y la enmarcaron en una cuestión política que “repercute directamente en el bienestar de las familias bonaerenses y de las comunas”.
Entre las medidas perjudiciales señalaron la quita de subsidios al transporte, las subas del precio de los combustibles, de los servicios básicos como luz y gas, el freno a la obra pública, el deterioro de los salarios y el impacto de la desregulación de los precios de medicamentos en la prestación de servicios de salud que muchas veces prestan los hospitales municipales.
“Este modelo de desempleo y empobrecimiento sólo cierra con violencia”, agregaron los intendentes antes de pronunciarse, además, contra la represión que se dio en el Congreso y sus inmediaciones durante el debate de la Ley Bases en el Senado.
“Desde nuestro lugar, seguiremos honrando el compromiso que tomamos de trabajar para el bienestar de nuestros vecinos, acompañando al gobernador Axel Kicillof en el esfuerzo diario para sostener un estado presente”, cerraron los alcaldes justicialistas.
El comunicado lleva la firma del anfitrión, Juan Manuel Álvarez, junto a Walter Wischinivetzky (Mar Chiquita), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Pablo García (Dolores), Sebastián Walker (Pila), Juan De Jesús (La Costa), Alberto Gelené (Las Flores), Javier Gastón (Chascomús), Carlos Rocha (General Guido), Sebastián Iannantuony (General Alvarado).