Desde la gestión municipal se continúa trabajando en mejorar el transporte público de pasajeros, para lo cual se sumaron más unidades, se modificaron los recorridos y se está avanzando en un sistema de seguimiento por GPS.
El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, explicó que “se hizo todo un replanteo del transporte público. Hemos incorporado en el mes de enero 10 nuevas unidades, la idea es este año poder incorporar 1 o 2 unidades más, que va a ser de más confort para los trabajadores y también para los vecinos. Les vamos a colocar GPS a los micros para que los pasajeros puedan descargar una app y fijarse por dónde va el colectivo”.
Sobre las modificaciones que se implementaron, De Jesús detalló: “Nos hemos extendido hacia barrios nuevos y también para los estudiantes, para que esta línea de transporte municipal pueda llegar a las escuelas, no solamente en los horarios habituales, sino también hacia algunas instituciones que terminan las clases a las 22.30 y que los vecinos puedan usar el servicio de transporte”.
Señalética y Prevención en Ruta Interbalnearia
En materia de transporte, también se avanza en un trabajo junto a la empresa AUBASA que es la concesionaria de la Ruta Interbalnearia.
En este sentido, el Intendente De Jesús mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa para pedir “más señalización horizontal y vertical, más iluminación de rotondas, evitar cruces de una mano a la otra en algunas calles que quedan abiertas, así que ahí se va a colocar guardarraíl”, indicó.
A estos pedidos también se le sumará uno de retomes “para que los pasajeros que vienen del norte hacia el sur, no tengan que bajarse y cruzar la ruta”.