El intendente De Jesús se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso

Date:

El intendente Juan de Jesús recibió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, en una reunión de trabajo donde analizaron diversas cuestiones vinculadas a la prevención y la seguridad. El encuentro también permitió avanzar con los preparativos del Operativo Sol de cara a la próxima temporada de verano.

El jefe comunal señaló: “Analizamos cómo va llevándose el tema de seguridad y prevención y todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestros ciudadanos y de los turistas. Y al mismo tiempo, ya que estamos próximos a la temporada, avanzamos con la preparación del Operativo Sol, no solamente en cuanto a los recursos humanos, sino también, todo lo que tiene que ver con el patrullaje y los móviles”.

Alonso, por su parte, comentó: “Nosotros tenemos una política provincial, pero esa política adquiere un sentido en cada municipio. Y el liderazgo del intendente es clave, porque el intendente es el que cada día se levanta con la vocación de cuidar y, fundamentalmente, de escuchar a los vecinos”.

“En este caso, el doctor De Jesús es fundamentalmente una persona sabia y para mí siempre es un gusto venir, y escuchar sus ideas”, agregó. Respecto al Operativo Sol, el funcionario provincial subrayó que estuvieron estudiando diversos aspectos e informó que se prevé su inicio a mediados de diciembre.

Alonso también detalló que estuvo presente en Mar del Plata, donde analizó estrategias con jueces federales y provinciales para la persecución del narcotráfico: “Sabemos que la droga intoxica a nuestros pibes y trae violencia a los barrios, así que estamos trabajando con ellos para permanentemente poner a raya a las bandas que se dedican a esa problemática”.

Por otra parte, el ministro Alonso hizo hincapié en la inversión en tecnología para la puesta en marcha de la Plataforma Multiagencia, que pronto llegará a La Costa. Esta herramienta permite mejorar la coordinación operativa de las fuerzas policiales, optimizando así la respuesta frente a situaciones críticas y la eficiencia en la gestión de emergencias.

“La Multiagencia es un 911 particularizado y desmenuzado en varias facetas, que nos va a permitir tener un mejor control y mayor información, con un perfeccionamiento del mapa del delito para actuar sobre cada lugar”, aseguró De Jesús y añadió: “Vamos a tener un marco global, nos va a permitir ver cómo se van desplazando los delincuentes de un lado para el otro”.

El ministro estuvo acompañado por parte de su equipo, en tanto por La Costa estuvo presente también el Subsecretario de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Condenaron a un hombre de 79 años por exhibiciones obscenas frente a una menor

Un de 79 años con domicilio en Las Toninas fue condenado a ocho meses de prisión domiciliaria con monitoreo por tobillera electrónica por el delito de exhibiciones obscenas agravadas, en perjuicio de una niña de entre 9 y 10 años.

Este jueves se dictará un curso gratuito de Manipulación de Alimentos en Mar del Tuyú

Este jueves 5 de junio se dictará de forma gratuita un curso de Manipulación de Alimentos en el Club Social de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 esquina 2, de 9:30 a 13:00.

Violento asalto en Santa Teresita: tres encapuchados maniataron a un hombre en su vivienda

Un vecino de Santa Teresita fue víctima de un violento asalto en su domicilio cuando tres hombres encapuchados ingresaron y lo maniataron.

Cuenta DNI en junio: todos los descuentos estarán concentrados en una semana

El Banco Provincia anunció que los beneficios de Cuenta DNI se concentrarán, en esta ocasión, en una única semana: del 1 al 7 de junio.
CostadeNoticias.com