El presidente del Bloque Juntos en el Concejo Deliberante, Dani López, se refirió al aumento de las tasas municipales aplicado recientemente por el gobierno de Juan De Jesús y consideró: “Son porcentajes desmedidos e injustificados”.
También señaló que no dieron explicaciones antes ni después sobre los incrementos: “Tienen que frenar esto, es arbitrario. Retrotraer las tasas podría aliviar la carga fiscal y beneficiar a los contribuyentes”.
Junto a un grupo de concejales, presentarán un pedido de interpelación a los funcionarios responsables de esta medida, exigiendo a través de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para que den explicaciones sobre los incrementos aplicados.
“No se aprobó el Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva porque la suba de tasas es desmedida, no contempla beneficios y no tiene explicación; y ahora aparecen aumentos que en promedio son del 250%, sin sustento legal, sin ninguna legitimidad”, explicó el referente de la UCR.
El concejal concluyó con un mensaje directo al jefe comunal: “El Intendente tiene que escuchar a los vecinos. No le vamos a permitir que siga gobernando a espaldas de los costeros”.