Camila Merlo es una joven personalidad pinamarense de la política local que ocupa una banca en el HCD. Se trata de una joven abogada que con esfuerzo y el apoyo de su familia ha logrado evolucionar no solo como profesional sino también como legisladora.
Por supuesto que detrás de la vida pública están los afectos y la maternidad. Camila pone en valor el hecho de ser pinamarense, de haber crecido en un entorno diferente conviviendo con las familias que le dieron una fisonomía muy particular al partido.
“El encuentro, el poder vivir, intercrecer con distintas familias, el hecho de frecuentar los mismos espacios”, detalla acerca de los vínculos que en los casos de formar parte de una familia ensamblada tienen un valor agregado de singular importancia.
Camila entiende que en 2013/2014 es cuando se percibe la necesidad de un cambio en Pinamar y se genera la irrupción del Pro en Pinamar. Por ese entonces surge el vínculo con el radicalismo, un psrtido que posee muchísima trascendencia en la institucionalidad de Pinamar.
Merlo destaca que han generado una herramienta permeable a sumar gente jóven
Era momento de hacer algo para la comunidad.
“Hoy tenemos un intendente distinto a aquel que nos lideró, que nos hizo dar los primeros pasos y que ha hecho que nos demos cuenta que podemos hacer algo por nuestra comunidad. Hubo muchos descubrimientos en nuestro equipo con esta nueva apertura, aunque también hay muchas cosas para mejorar”, agrega.
Lo que es real es que el Pro va por su tercer mandato ha sufrido cambios y no se ha devaluado con el ejercicio del poder. Hoy sigue siendo una propuesta que apunta al cambio como esa fórmula que en su momento pudo superar a la tendencia vecinalista de Propin.
“Nosotros vinimos con muchas ganas de cambiar. En mi caso yo venía con esa soberbia propia de la juventud y además yo sabía que había que dejarse ayudar”.
La importancia de generar equipos es una de las claves. Hoy es parte de la recomendación de Mauricio Macri a Javier Milei cuando dice que el presidente tiene que tener mejor criterio para elegir a los que lo rodean.