Francisco Montes es uno de los funcionarios más sustanciados con el espíritu de la gestión actual, es por ese motivo que hoy accede a uno de los cargos de mayor gravitación como es la Secretaría de Gobierno.
Se trata de la secretaría de vital importancia por las áreas que comprende. La idea central es modernizar el municipio para mejorar su funcionamiento.
Al respecto Montes, recientemente nombrado señaló que en estos días hubo reuniones con el intendente y otros funcionarios en relación a los cambios que se sucederían a nivel político. Y fue que en uno de esos encuentros se decidió que la secretaria diera un paso al costado.
“Yo estoy en la municipalidad desde 2015 y estar en Hacienda permite conocer un poco todas las áreas ya que uno trabaja con todos. Yo ya tenía una idea en relación con esta secretaría. Y al intendente la pareció conveniente que yo me hiciera cargo del área. Lo tomo como un gran desafío lo tomo con muchísima responsabilidad, creemos que hay mucho para trabajar. La estructura sigue siendo la misma, aunque seguramente vamos a hacer algunos cambios”, precisó Montes.
Obviamente, por estos días el secretario se tendrá que interiorizar acerca de cómo está trabajando cada área. Además se apuntará a facilitar un acercamiento con el vecino y la desburocratización de la administración municipal.
“Me voy conforme, por supuesto que hay algún proyecto que me gustaría se hubiera digitalizado. Uno de ellos es el de firma digital, entre otros. Estamos tratando de simplificar todo, un poco en Gobierno hacer lo mismo. Con la gente de Telpin estamos trabajando en un bot de atención por whatsapp. Son varios proyectos que van a estar saliendo en este tiempo”, redondea Montes.



