Pinamar: se inicio una obra histórica para la construcción de una planta depuradora

Date:

Con financiamiento del Gobierno Nacional y ejecución a cargo del Municipio, comenzó la construcción de la planta depuradora de efluentes cloacales, una obra histórica y clave para el presente y futuro del Partido de Pinamar.

La planta permitirá recuperar hasta el 80% del agua consumida para la recarga del acuífero local, favoreciendo la gestión hídrica del partido, cuidando la salud y acompañando el crecimiento urbano de Pinamar.

“Es un día histórico para Pinamar. Esta es una deuda que tuvo nuestra ciudad por muchos años y hoy se está haciendo realidad, estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno Nacional,” destacó el Intendente Juan Ibarguren.

Además, el Intendente reconoció el trabajo previo de la gestión anterior, que permitió dejar avanzado el proyecto que hoy se concreta: “Es una obra que llevó mucho trabajo desde hace varios años y por eso quiero destacar el trabajo que hizo la gestión de Martín Yeza, ya que hoy, no estaríamos acá avanzando con esta obra tan importante sin ese proyecto”.

Por su parte, el Director Nacional de Agua Potable y Saneamiento, Vicente Heredia, explicó: “Esta es una obra que tiene un proyecto integral que consta de 4 módulos. En esta etapa se está avanzando en la obra completa del 1o módulo, tanto en la parte electromecánica y civil.”

El primer módulo será suficiente para atender la red actual de cloacas y las conexiones existentes, que representan la cobertura total del servicio en las áreas de Pinamar, Valeria, Ostende y Cariló.

La planta tendrá capacidad para expandirse hasta cuatro módulos, con una capacidad final para atender a 220.000 personas. El primer módulo operativo podrá tratar todo el efluente de la red actual, que actualmente va a las lagunas de derrame sin tratamiento. A medida que se extienda la red, se equipará el segundo módulo, cuya obra civil ya se contempla su construcción en esta primera etapa.

La planta implementará un tratamiento terciario que incluye múltiples etapas: desarenador inicial, rejas para filtración gruesa, zanja de oxidación con inyección de aire, sedimentador secundario, discos de filtración para retención de bacterias y virus, y una cámara de contacto final para desinfección con cloro.

“Esta obra representa un paso enorme hacia un Pinamar más sostenible, saludable y preparado para continuar creciendo”, concluyó Ibarguren.

 

Data

Inversión: 19 mil millones de pesos.

Plazo de ejecución: 24 meses.

Ubicación: predio contiguo al Cementerio Parque (Intermédanos s/n).

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avioneta aterrizó de emergencia en la ruta: iba camino a la costa

Una escena inesperada sorprendió a quienes circulaban rumbo a los destinos turísticos de la Costa Atlántica: una avioneta debió realizar un aterrizaje de emergencia sobre la Ruta Provincial 56, entre General Conesa y General Madariaga, en un tramo muy transitado hacia Pinamar.

Charlas ambientales abiertas en los Paradores

Durante el verano, los Paradores Municipales del Partido de...

Caen cinco personas por robos en viviendas en Costa del Este: una abogada entre los detenidos

Una banda dedicada a robos en casas deshabitadas ocurridos en las últimas horas en Costa del Este fue desbaratada, tras un operativo policial que terminó con cinco personas aprehendidas cuando intentaban abandonar la localidad.

Diversión asegurada: los parques temáticos que transforman el verano en La Costa

El Partido de La Costa reúne una red de parques temáticos que combinan naturaleza, aventura, relax y entretenimiento para todas las edades.
CostadeNoticias.com