Quizás una de las exclusiones más llamativas es la de Analía Figueroa, como protagonista. La presidente del HCD asegura que no conoce a los artífices de su impugnación de la lista que integra, pero que no tiene enojo y que la manipulación de la lista en cuestión es lo que más la disgusta.
“Quiero aclarar un tema en referencia de la Junta Electoral: Apenas presentamos la lista nos mandan el reglamento de cómo van a ser estas elecciones en ese día. Estábamos reunidos en el comité, llegan los documentos vía whatsapp, y me pongo a leer el reglamento y veo que dice que cuando tenés medio período o dos no podías integrar la lista porque las tomaban como un período entero”, relata.
A Analía luego de consultar en la Junta le queda que las licencias cortas no van a ser tenidos en cuenta. Lo cierto es que Figueroa no juega en esta elección y que no es la única ya que desaparecieron los nombres de los suplentes.
“Hubo un gran manoseo, no sé si a nivel partidario también, ¿si fue la Junta Electoral? Hoy iban a hacer el descargo. Lo que más me preocupa es que gente sepa que yo no hice trampa. Eso sí me duele. Me llevo muy buenos amigos de la política, no de mi partido”, asegura.
La presidente del concejo comenta que no le gusta como quedó lista, tal es así que no se incluyeron los concejales suplentes. Cabe preguntarse qué queda de todo esto, seguramente las discusiones estériles se leerán como tiempo perdido y el conocimiento de los pares dejará una huella, el plantearse que hubiera pasado si todos hubieran tirado para el mismo lado.
Figueroa se queda conforme con su paso por el concejo, destaca que Ibarguren tuvo mejor presupuesto que Martin y que el actual intendente ningunea a este HCD, incluso a los concejales que asumieron a una banca y hasta los concejales que ingresaron con él, compartiendo lista.



