La Junta Electoral impugnó varias listas de candidatos

    Date:

    Quizás una de las exclusiones más llamativas es la de Analía Figueroa, como protagonista. La presidente del HCD asegura que no conoce a los artífices de su impugnación de la lista que integra, pero que no tiene enojo y que la manipulación de la lista en cuestión es lo que más la disgusta.

    “Quiero aclarar un tema en referencia de la Junta Electoral: Apenas presentamos la lista nos mandan el reglamento de cómo van a ser estas elecciones en ese día. Estábamos reunidos en el comité, llegan los documentos vía whatsapp, y me pongo a leer el reglamento y veo que dice que cuando tenés medio período o dos no podías integrar la lista porque las tomaban como un período entero”, relata.

    A Analía luego de consultar en la Junta le queda que las licencias cortas no van a ser tenidos en cuenta. Lo cierto es que Figueroa no juega en esta elección y que no es la única ya que desaparecieron los nombres de los suplentes.

    “Hubo un gran manoseo, no sé si a nivel partidario también, ¿si fue la Junta Electoral? Hoy iban a hacer el descargo. Lo que más me preocupa es que gente sepa que yo no hice trampa. Eso sí me duele. Me llevo muy buenos amigos de la política, no de mi partido”, asegura.

    La presidente del concejo comenta que no le gusta como quedó lista, tal es así que no se incluyeron los concejales suplentes. Cabe preguntarse qué queda de todo esto, seguramente las discusiones estériles se leerán como tiempo perdido y el conocimiento de los pares dejará una huella, el plantearse que hubiera pasado si todos hubieran tirado para el mismo lado.

    Figueroa se queda conforme con su paso por el concejo, destaca que Ibarguren tuvo mejor presupuesto que Martin y que el actual intendente ningunea a este HCD, incluso a los concejales que asumieron a una banca y hasta los concejales que ingresaron con él, compartiendo lista.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Nueva Atlantis: un detenido tras un robo en una vivienda y preocupación vecinal por amenazas

    Un hecho de inseguridad se registró el jueves 26 por la noche en Nueva Atlantis, donde al menos tres personas ingresaron a una vivienda con fines de robo. El episodio ocurrió cerca de las 21 horas y generó alarma entre los vecinos de la zona.

    El Festicamp 2026 se realizará el próximo fin de semana en Nueva Atlantis

    Nueva Atlantis será escenario el próximo fin de semana del Festicamp “Sembrando Consciencia”, una propuesta que combina actividades culturales, naturaleza y comunidad en el sur del Partido de La Costa.

    Este jueves, La Costa rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

    En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Partido de La Costa homenajeará en comunidad a quienes defendieron la soberanía nacional en el conflicto bélico que se inició el 2 de abril de 1982.

    Mar de Ajó: celebraciones de Semana Santa continúan con el Triduo Pascual y Pascua

    La Parroquia Nuestra Señora de Fátima informó el cronograma de actividades para los próximos días en el marco de Semana Santa, con celebraciones centrales en Mar de Ajó y Nueva Atlantis.
    CostadeNoticias.com