El Gobierno nacional subasta un terreno frente al mar en Pinamar

Date:

El Gobierno nacional anunció la subasta de un terreno de más de 7.200 metros cuadrados en pleno centro de Pinamar.

La propiedad, ubicada a pasos del muelle y prácticamente contigua al Concejo Deliberante de la ciudad, representa una de las pocas oportunidades de inversión en un lote de estas dimensiones en una zona tan estratégica y codiciada.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) abrió la licitación mediante la Subasta Pública Nº392-0060-SPU25, que se llevará a cabo de manera online el próximo 29 de septiembre a las 14.00 horas, con una duración estimada de una hora. Los interesados podrán inscribirse hasta el mediodía del 22 de septiembre.

Así quedó establecido en la Resolución 38/2025, publicada el lunes en el Boletín Oficial, donde se detallan las características del predio y las condiciones del remate.

 

LA UBICACIÓN

El terreno, identificado catastralmente como Partido 124-Circunscripción IV–Sección L–Manzana 23, se encuentra delimitado por las avenidas Del Mar, De los Tritones y Eolo, conformando una manzana completa en el corazón de la ciudad.

Se trata de un lote baldío con vegetación natural, aunque cuenta con una pequeña construcción abandonada en la esquina de avenida Del Mar y Eolo, y un cerco de alambre que rodea parcialmente la propiedad, con portón de acceso sobre la arteria principal.

Según el comunicado oficial, el precio base del predio se fijó en 533 dólares por metro cuadrado, lo que totaliza unos 3,86 millones de dólares. La subasta establece que el adjudicatario deberá abonar una seña equivalente al 10% del valor total dentro de los quince días posteriores al remate, pudiendo hacerlo en pesos o dólares.

Lo que distingue a este lote, más allá de sus dimensiones, es su ubicación. Al estar en pleno centro, permite acceder en minutos a comercios, restaurantes, espacios culturales y recreativos, y a un ícono de la ciudad como el muelle, un punto de encuentro emblemático para residentes y visitantes.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Pinamar se prepara para una nueva edición del Festival de Cine de Terror

El 10 y 11 de octubre, desde las 19.00, Pinamar volverá a vivir una nueva edición del Festival de Cine de Terror en el Bosque, una propuesta que combina cine, naturaleza y experiencias inmersivas en uno de los escenarios más característicos de la ciudad.

Mundo Marino: entrada a $12.000 para residentes de La Costa y la región

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos del Partido de La Costa y la región podrán acceder a tarifas especiales para visitar el parque. Vanesa Parziale, vocera del parque, brindó detalles sobre las atracciones vigentes, las nuevas experiencias y el impacto directo que tiene cada entrada en el rescate de la fauna marina local.
CostadeNoticias.com