El concejal Fernando Ávila dijo desconocer, en principio, detalles de las múltiples ocupaciones que realiza el concejal Gregorio Estanga y que hoy conmocionan a la comunidad.
“Aunque no debería pasar, lamentablemente pasa, pero ocurrieron situaciones que no podemos hacer la vista ciega, sino que tienen que salir a la luz. Con el concejal Estanga, no podemos no hacerla por lo que la gente puede pensar, hay que hacer lo que se tiene que hacer”, definió.
Los concejales desconocían que fuera asesor de la Honorable Cámara de Diputados y tuvieron que ver que hacían como concejales, la situación merece que por lo menos que haya una comisión investigadora que analice las incompatibilidades. Esto crea un clima muy pesado en el concejo.
Esperemos que el radicalismo vuelva a tomar algunas bancas. En lo político se produce una situación muy particular y es que Ávila ingresó al concejo con Juntos en el Cambio como oficialista, hoy esa tendencia no existe más, el PRO se fue con LLA. A nivel provincial el radicalismo quería seguir estando en el acuerdo.
Tenemos que competir con quienes hasta ayer eran socios nuestros”, detalla acerca de algunas particularidades del momento político.
“De acuerdo al resultado tendremos que sentarnos y ver cómo seguir”, evalúa Ávila.



