De los controles, participó el personal de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), a cargo del operativo, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pinamar y la SEDRONAR.
Para los controles, se estableció un punto fijo de control en la vía pública, ubicado en la calle Bunge y Costanera, donde el Reba realizó el control de alcoholemia y la SEDRONAR controló la ingesta de sustancias nocivas al volante, como cocaína y marihuana.
«En los boliches controlamos especialmente que no hubiera menores consumiendo bebidas alcohólicas y que las barras cumplan con el horario de cierre, que de acuerdo a la ley de nocturnidad provincial deben dejar de vender alcohol a las 4,30», detalló Juan Lauro, director provincial del Reba.
Los inspectores de Salud junto con la Policía de la Provincia controlaron también el consumo en las calles de Pinamar, y les retiraron las botellas con bebidas alcohólicas a las personas, en su mayoría adolescentes, que se encontraban bebiendo en la vía pública.
«Desde que se inició la temporada de verano llevamos realizados más de 12 mil controles de alcoholemia en distritos turísticos de la provincia, de los cuales 206 fueron punitivos, es decir que debieron dejar de conducir porque estaban en riesgo», detalló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
Además, el Reba inspeccionó 1.719 boliches, comercios, bares y restaurantes, de los cuales 344 fueron infraccionados y de ellos debieron secuestrarse 13.703 botellas de bebidas alcohólicas.