Pinamar: Interrumpirían cirugías programadas por la situación de los anestesistas

Date:

En respuesta al reclamo, el Secretario de Salud, Dr. Fernando Hermida, expresó por escrito a las 48 horas, de haber recibido la nota, y aclaró:

«Los anestesistas del Hospital no cobran honorarios, sino que cobran sueldo (siendo empleados del municipio), en el marco de la carrera medico hospitalaria municipal.

Sólo cobrarían honorarios en caso de renunciar a la planta municipal y sean prestadores de servicio.

La suspensión intempestiva de las cirugías programadas trae un perjuicio a quienes están esperando para operarse. Por lo cual se tendrán que hacerse responsables por los daños que se pudieran ocasionar, con dicha postura». 

Cabe destacar que a pesar de la respuesta enviada por escrito, los profesionales mencionados han decidido interrumpir su tarea durante el día de ayer, martes 11 de febrero. “Esto no es un paro, es un abandono de tareas, un paro debe tener el aval de un gremio y el ministerio de trabajo.  Una decisión tomada por 4 personas, que saben que el mercado propicia este tipo de cuestiones por la falta de especialistas en dicha actividad”, destacó Hermida.

Por otra parte el Secretario de Salud aclaró “los anestesistas están cobrando por una guardia pasiva $ 3.300 y $ 3.500 los fines de semana, son números que perciben de bolsillo y por día de guardia. Por tal motivo no puede haber problemas económicos, teniendo en cuenta que además trabajan en otros municipios y a nivel privado. Por tal motivo el pedido de incremento a $ 5.500, por cada día de trabajo, es un pedido que el municipio no puede solventar y es totalmente injusto”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Se lanza un nuevo emprendimiento productivo costero: “Quiero Pan”

Este lunes 12 de septiembre se lanzará al mercado el emprendimiento costero “Quiero Pan” con un acto que se llevará a cabo a las 15.00 en el Salón ABA, ubicado en la Calle 36 N° 226

Secuestraron drogas y detuvieron a tres hombres en La Costa

Tras meses de investigación se llevó a cabo un operativo antidrogas en La Costa y se logró aprehender a tres hombres y secuestrar gran cantidad de estupefacientes.

Detectaron casos de triquinosis en una zona rural y piden precaución

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que se detectó un caso de triquinosis en la zona rural de Chascomús, por lo que recordaron las precauciones que hay que tener.

Dónde tramitar el servicio de combis municipales para turnos médicos en Mar del Plata

Desde la Municipalidad de La Costa informaron que fueron actualizados los puntos de atención para vecinos y vecinas, sin obra social, que necesiten realizar interconsultas en hospitales
CostadeNoticias.com