La iniciativa que busca reducir el consumo de alcohol entre los conductores, realizó el control voluntario a unos 6.700 de 42 años de edad promedio. El puesto estuvo ubicado en los egresos a los restaurantes de la intersección de Bunge y Libertador de esa ciudad balnearia, entre las 23:30 y las 2.
De ese total, sólo el 5% dio positivo con más de 0,50 mlg de alcohol, valor que se considera infracción. De todos modos, ese porcentaje es mayor al 2% que resultó excedido entre los jóvenes que se presentaron voluntariamente durante enero en Mar del Plata.
“El resultado de la campaña en la costa, tanto con los jóvenes como con los adultos es muy positivo ya que los porcentajes de personas con más de 0,50 mlg de alcohol, fue muy escaso. Eso quiere decir que campañas como esta sirven para fomentar los valores entre los conductores para cuidar la vida propia y la de los demás”, indicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Los números de la campaña
Del 5% que alcanzó los 0,50 mlg de alcohol, del total de los adultos que realizaron el test, un 50% dio positivo en cantidades inferiores: un 36% dio positivo en los valores que van del 0,01 a 0,25mlg de alcohol; y un 14% dio positivo en los valores que van del 0,25 a 0,50 mlg de alcohol.
El 66% de quienes se animaron a hacer el control fueron hombres, mientras que el 34% restante fueron mujeres.
Según una encuesta realizada a los voluntarios, entre las bebidas consumidas previamente se destacan el vino o champagne en un 52%, cerveza en un 36% y espirituosas en un 12%, y un 68% manifestó haber consumido alcohol previamente (entre las 21:30 y las 2 AM).