Pinamar: Estadística afirma que los adultos consumen más alcohol que los jóvenes

Date:

La iniciativa que busca reducir el consumo de alcohol entre los conductores, realizó el control voluntario a unos 6.700 de 42 años de edad promedio. El puesto estuvo ubicado en los egresos a los restaurantes de la intersección de Bunge y Libertador de esa ciudad balnearia, entre las 23:30 y las 2.

De ese total, sólo el 5% dio positivo con más de 0,50 mlg de alcohol, valor que se considera infracción. De todos modos, ese porcentaje es mayor al 2% que resultó excedido entre los jóvenes que se presentaron voluntariamente durante enero en Mar del Plata.

“El resultado de la campaña en la costa, tanto con los jóvenes como con los adultos es muy positivo ya que los porcentajes de personas con más de 0,50 mlg de alcohol, fue muy escaso. Eso quiere decir que campañas como esta sirven para fomentar los valores entre los conductores para cuidar la vida propia y la de los demás”, indicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Los números de la campaña

Del 5% que alcanzó los 0,50 mlg de alcohol, del total de los adultos que realizaron el test, un 50% dio positivo en cantidades inferiores: un 36% dio positivo en los valores que van del 0,01 a 0,25mlg de alcohol; y un 14% dio positivo en los valores que van del 0,25 a 0,50 mlg de alcohol.

El 66% de quienes se animaron a hacer el control fueron hombres, mientras que el 34% restante fueron mujeres.

Según una encuesta realizada a los voluntarios, entre las bebidas consumidas previamente se destacan el vino o champagne en un 52%, cerveza en un 36% y espirituosas en un 12%, y un 68% manifestó haber consumido alcohol previamente (entre las 21:30 y las 2 AM).

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Fallo judicial: EDEA deberá retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo cobrado de más

Este viernes, la Justicia bonaerense suspendió los aumentos aplicados en las tarifas de electricidad desde agosto y ordenó restablecer de manera inmediata el cuadro tarifario anterior para los componentes que dependen de la Provincia.

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

Un incendio afectó gran parte de un reconocido balneario de Mar de Ajó

En horas de la noche del martes se registró un importante incendio en el balneario Salvador Gaviota, ubicado en la intersección de Costanera y avenida del Libertador, en Mar de Ajó.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com