Pinamar: Estadística afirma que los adultos consumen más alcohol que los jóvenes

    Date:

    Espacio publicitario

    La iniciativa que busca reducir el consumo de alcohol entre los conductores, realizó el control voluntario a unos 6.700 de 42 años de edad promedio. El puesto estuvo ubicado en los egresos a los restaurantes de la intersección de Bunge y Libertador de esa ciudad balnearia, entre las 23:30 y las 2.

    De ese total, sólo el 5% dio positivo con más de 0,50 mlg de alcohol, valor que se considera infracción. De todos modos, ese porcentaje es mayor al 2% que resultó excedido entre los jóvenes que se presentaron voluntariamente durante enero en Mar del Plata.

    “El resultado de la campaña en la costa, tanto con los jóvenes como con los adultos es muy positivo ya que los porcentajes de personas con más de 0,50 mlg de alcohol, fue muy escaso. Eso quiere decir que campañas como esta sirven para fomentar los valores entre los conductores para cuidar la vida propia y la de los demás”, indicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

    Los números de la campaña

    Del 5% que alcanzó los 0,50 mlg de alcohol, del total de los adultos que realizaron el test, un 50% dio positivo en cantidades inferiores: un 36% dio positivo en los valores que van del 0,01 a 0,25mlg de alcohol; y un 14% dio positivo en los valores que van del 0,25 a 0,50 mlg de alcohol.

    El 66% de quienes se animaron a hacer el control fueron hombres, mientras que el 34% restante fueron mujeres.

    Según una encuesta realizada a los voluntarios, entre las bebidas consumidas previamente se destacan el vino o champagne en un 52%, cerveza en un 36% y espirituosas en un 12%, y un 68% manifestó haber consumido alcohol previamente (entre las 21:30 y las 2 AM).

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Megaoperativo por ciberpedofilia: allanaron 11 domicilios en la Costa Atlántica

    En las últimas horas se llevó a cabo la “Operación Bonaerense Protección de las Infancias VII”, un megaoperativo en el que se realizaron 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 puntos de la Provincia, entre ellos 11 domicilios de la Costa Atlántica.

    Salvaron sus vidas, pero el fuego les dejó la casa destruida: lanzan una campaña solidaria en San Clemente

    Una familia de San Clemente del Tuyú atraviesa horas difíciles después de perder gran parte de sus pertenencias en un incendio que arrasó con su vivienda mientras dormían. Aunque lograron salir a tiempo y resultaron ilesos, las pérdidas materiales fueron devastadoras.

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    Nuevo avance hacia la construcción de la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

    El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió la instancia de participación pública correspondiente, dando un paso hacia la construcción de la Autovía de la Ruta Provincial Nº 11 en el tramo que une Mar de Ajó con Pinamar.
    CostadeNoticias.com