Pinamar: Estadística afirma que los adultos consumen más alcohol que los jóvenes

Date:

La iniciativa que busca reducir el consumo de alcohol entre los conductores, realizó el control voluntario a unos 6.700 de 42 años de edad promedio. El puesto estuvo ubicado en los egresos a los restaurantes de la intersección de Bunge y Libertador de esa ciudad balnearia, entre las 23:30 y las 2.

De ese total, sólo el 5% dio positivo con más de 0,50 mlg de alcohol, valor que se considera infracción. De todos modos, ese porcentaje es mayor al 2% que resultó excedido entre los jóvenes que se presentaron voluntariamente durante enero en Mar del Plata.

“El resultado de la campaña en la costa, tanto con los jóvenes como con los adultos es muy positivo ya que los porcentajes de personas con más de 0,50 mlg de alcohol, fue muy escaso. Eso quiere decir que campañas como esta sirven para fomentar los valores entre los conductores para cuidar la vida propia y la de los demás”, indicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Los números de la campaña

Del 5% que alcanzó los 0,50 mlg de alcohol, del total de los adultos que realizaron el test, un 50% dio positivo en cantidades inferiores: un 36% dio positivo en los valores que van del 0,01 a 0,25mlg de alcohol; y un 14% dio positivo en los valores que van del 0,25 a 0,50 mlg de alcohol.

El 66% de quienes se animaron a hacer el control fueron hombres, mientras que el 34% restante fueron mujeres.

Según una encuesta realizada a los voluntarios, entre las bebidas consumidas previamente se destacan el vino o champagne en un 52%, cerveza en un 36% y espirituosas en un 12%, y un 68% manifestó haber consumido alcohol previamente (entre las 21:30 y las 2 AM).

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Becas Progresar 2022: cuándo se sabrá si se aprobó la inscripción

El 31 de agosto terminó la la inscripción a la segunda convocatoria del 2022 a las Becas Progresar para todas sus líneas.

El Consultorio Oncológico Itinerante atenderá este viernes en Las Toninas

Este viernes 9 el Consultorio Oncológico Itinerante estará atendiendo, desde las 10.00 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de calle 36 entre 7 y 9, en Las Toninas.

Están a la venta los pasajes de tren para viajar en octubre a la Costa Atlántica

Desde la empresa Trenes Argentinos confirmaron que se encuentra habilitada la venta de pasajes para viajar en el mes de octubre desde Plaza Constitución hasta Mar del Plata y para...

Cardozo entregó juegos en el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia

El intendente, Cristian Cardozo, continúa recorriendo Jardines de Infantes para completar la entrega de juegos infantiles para las zonas recreativas que comparten alumnas y alumnos.
CostadeNoticias.com