Pinamar: Foro de seguridad busca respuestas en el Ejecutivo

Date:

El vocero de la entidad, Roberto Marquina, recalcó que “no se está cumpliendo con lo que dice la ley en qué se gasta el dinero disponible y qué pasa con la policía comunal que no sabemos qué pasa exactamente, de que se está ocupando realmente porque por lo que tenemos entendido no tendría que haberse ocupado de la playa por más que fue bastante exitoso el tema de los vendedores ambulantes y no estaba en el proyecto original. Y también hay una serie de denuncias acerca del uso de las camionetas”.

En conclusión, el Foro de Seguridad de Pinamar solicitó información sobre:

1) Hechos delictivos ocurridos en Pinamar. Acceso a las estadísticas fidedignas de los mismos. Hasta la fecha, no ha sido posible.

2) Cuál es la función específica de la Guardia Urbana Municipal (GUM) dadas las distintas funciones que se le otorgaron en el verano.

3) Si existe algún tipo de acuerdo con la Policía Comunal de Pinamar, para que por las noches la G.U.M. cuente con presencia policial en los móviles.

4) Que se aclaren las irregularidades denunciadas por los medios de comunicación y las redes sociales, tales como posibles coimas, agresiones, y mudanzas realizadas los vehículos de la G.U.M., etc.

5) Se sugiere además, colocar los números para su identificación en las camionetas de la G.U.M y destacar a qué cuadricula corresponde, si fuera esto posible; es decir, dónde están destinados los vehículos para la detección de responsabilidades concretas.

6) Si se les abonó a los policías que cumplieron con el acompañamiento de la temporada.

7) Estado de las cámaras instaladas, en funcionamiento o por reparar y su seguimiento.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com