La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Salud de la ciudad de manera conjunta con la Secretaría de Planificación Social.
En esta oportunidad, se llevó a cabo el proyecto “Aprender a comer jugando”, a cargo de la Asistente Social, Nancy Jaureguiberry y la Lic. en Nutrición, Laura Arredondo, quienes trabajaron con niños que asisten a la última sala del jardín de infantes. Lo hicieron con el grupo de alimentos: «frutas», donde se explicó la importancia de su consumo, se realizaron talleres de cocina en donde ellos mismos cocinaron y se realizaron juegos didácticos para abordar el tema.
Participaron los jardines de infantes anexados a todos los centros de salud: Jardín N° 904 del barrio Belgrano, Jardín N° 905 del barrio San Martín, Jardín N° 902 del barrio Quintanilla, Jardín N° 908 del barrio Norte y en sala de 4 años en Jardín N° 906.
La institución escolar remite la necesidad de ampliar la visión de los niños acerca de las elecciones y conductas alimentarias que practican. Se hace necesaria una orientación institucional acerca del vínculo del niño con el alimento y adecuación para la elección inteligente de una alimentación saludable y posterior traslado a sus hogares.
Este mes se comenzará a trabajar con la valoración del desayuno y merienda saludable, enmarcado en el mismo proyecto de trabajo, con profesionales Municipales.