“Mañana viernes es el último día de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Poliomelitis de la campaña nacional que se inició en septiembre para todos los niños y niñas comprendidos entre 1 y 4 años. Fue una campaña extraordinaria”, destacó el director.
“Insistimos en la necesidad de que concurran a los vacunatorios y se apliquen las dosis correspondientes, hasta el viernes 31 de octubre. Es importante recordar que los chicos en ese rango de edad deben ser vacunados aunque ya hayan recibido la dosis correspondiente”, agregó más tarde Basciala.
“Los vacunatorios oficiales son los tres hospitales municipales más las unidades sanitarias, es decir, Las Toninas, Mar del Tuyú y La Lucila del Mar”.
“La campaña tiene estos parámetros de acuerdo a lo que establece el Ministerio de Salud. Veremos después qué pasa de acuerdo a las estadísticas que se realicen, si han quedado muchos chicos por vacunar o no y de acuerdo a eso, seguramente se determinará un lapso más de tiempo o se terminará ahí. Estas vacunas están en el calendario obligatorio pero para reforzar en forma preventiva, se hacen estas campañas extra”, reforzó el responsable de la promoción de salud del municipio.
Por otro lado comentó que “también estamos cerrando lo que fue la campaña odontológica y oftalmológica. La odontológica se realizó en la última sala de los jardines de infantes de todo el distrito y la oftalmológica en los primeros grados de todas las escuelas del Partido. En estos días tendremos los resultados definitivos que nos arrojó esta campaña”.
En ese sentido destacó que “siempre todas las medidas que tengan que ver con el acceso de los chicos al sistema sanitario en cualquiera de sus ramas, como puede ser la salud bucal o la visual, siempre es positivo. Después buscaremos las estrategias para resolver las situaciones que encontremos. Esto no es el primer año que lo hacemos y siempre encontramos la mejor recepción por parte de las escuelas, de los docentes, de los padres y después cuando encontramos alguna problemática por resolver intentamos hacerlo por todos los medios. El balance nos dará números finitos, pero en general es muy positivo”.