Mañana termina la campaña de vacunación de niños

Date:

“Mañana viernes es el último día de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Poliomelitis de la campaña nacional que se inició en septiembre para todos los niños y niñas comprendidos entre 1 y 4 años. Fue una campaña extraordinaria”, destacó el director.

“Insistimos en la necesidad de que concurran a los vacunatorios y se apliquen las dosis correspondientes, hasta el viernes 31 de octubre. Es importante recordar que los chicos en ese rango de edad deben ser vacunados aunque ya  hayan recibido la dosis correspondiente”, agregó más tarde Basciala.

“Los vacunatorios oficiales son los tres hospitales municipales más las unidades sanitarias, es decir, Las Toninas, Mar del Tuyú y La Lucila del Mar”.

“La campaña tiene estos parámetros de acuerdo a lo que establece el Ministerio de Salud. Veremos después qué pasa de acuerdo a las estadísticas que se realicen, si han quedado muchos chicos por vacunar o no y de acuerdo a eso, seguramente se determinará un lapso más de tiempo o se terminará ahí.  Estas vacunas están en el calendario obligatorio pero para reforzar en forma preventiva, se hacen estas campañas extra”, reforzó el responsable de la promoción de salud del municipio.

Por otro lado comentó que “también  estamos cerrando lo que fue la campaña odontológica y oftalmológica. La odontológica se realizó en la última sala de los jardines de infantes de todo el distrito y la oftalmológica en los primeros grados de todas las escuelas del Partido. En estos días tendremos los resultados definitivos que nos arrojó esta campaña”.

En ese sentido destacó que “siempre todas las medidas que tengan que ver con el acceso de los chicos al sistema sanitario en cualquiera de sus ramas, como puede ser la salud bucal o la visual, siempre es positivo. Después buscaremos las estrategias para resolver las situaciones que encontremos. Esto no es el primer año que lo hacemos y siempre encontramos la mejor recepción por parte de las escuelas, de los docentes, de los padres y después cuando encontramos alguna problemática por resolver intentamos hacerlo por todos los medios. El balance nos dará números finitos, pero en general es muy positivo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com