La Costa prepara su campaña de seguridad para el verano

Date:

A los pocos días de hacerse cargo del área, el ex concejal sostuvo que está “tratando de organizar lo que ya se venía desarrollando y trabajando en el área. Agilizando y optimizando algunos recursos y tratando de disponer mayor cantidad de móviles en algunas zonas que hoy por hoy no están siendo cubiertas”.

Por otro lado, Marcelo Bendicoff comentó que “tenemos una nueva división que se llama División Mudanzas que gracias al antiguo secretario la estamos poniendo en marcha, y bueno queremos continuar con eso y tratar de agilizar todo lo que es los móviles que no está cubriendo los servicios hoy. Recorriendo los lugares, recién hace un rato venimos de la zona de La Lucila, Aguas Verdes y ayer estuvimos en Costa del Este viendo las situaciones a mejorar luego de esta tormenta».

En la misma línea, agregó que «nos contactamos con los vecinos para buscar en forma coordinada, ya sea con policía o municipalidad y las cooperadoras eléctricas, para buscar mayor iluminación y tratar de desmalezar los terrenos, reubicar la disposición de algunos móviles policiales y tratar de ver esto todo más en conjunto para buscar mayor eficiencia”.

Anticipado la temporada de verano, el director dijo que “queremos incorporar mayor personal con conocimientos en materia de seguridad, de cara a la próxima temporada para brindarle mejor seguridad a la gente”.

En ese marco, describió que “específicamente hay dos aspectos importantes de cara al verano. El primero, es el operativo de seguridad en playa, que como todos los años empieza el 1 de diciembre y va creciendo en número de personal a partir del 15 y su pico más alto lo alcanza el 1 de enero, para luego disminuir a partir del mes de marzo»

También refirió que sobre el «Operativo Sol hay dos factores a considerar, primero es la cantidad de egresados que van a salir este año de la escuela descentralizada Vucetich de La Costa. Ahí hay un número que ronda casi los 300 efectivos, que se van a acoplar con todos aquellos efectivos que brinde la provincia de Buenos Aires. Lo que sí, puedo asegurar que va a haber mucha más cantidad de los que hubo el año pasado, que fue eficiente y abundante en número”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com