Desmienten problemas de insumos en el hospital de Gesell

Date:

Luego de lo ocurrido tras la publicación de una nota en la que se afirmaba que el hospital municipal Arturo Illia tiene problemas y falta de insumos, la directora del establecimiento de salud local, Marta Zuloaga, desmintió que existan faltantes de suministros.

 «Yo no dije que había problema de insumos sino que había problema de pediatras. Pero es un tema de salud general que se repite en muchos lugares. Hay poco recurso humano de pediatría, no hay lo suficiente. Yo en este hospital, como en gran parte de la provincia de Buenos Aires, tengo el mismo problema también: no tengo los suficientes pediatras para cubrir la guardia», dijo Zuloaga.

En relación a la guardia de emergencias, Zuloaga destacó que «la guardia no funciona mal»y que «se ha bajado mucho el tiempo de demora». «Este fin de semana tuvimos un fin de semana largo con muchas actividades y nunca se pasó de 40 minutos de espera para la atención. Siempre tenemos dos médicos pediatras y tres clínicos o un pediatra un médico generalista apoyándolo para atender niños», agregó.

Sobre los insumos médicos, la médica destacó: «este año se hizo la farmacia, la cual necesita un control de stock mucho más estricto y esto molesta. Entonces muchas veces se interpreta que no hay recursos a que tengamos que controlar el stock. Es diferente».

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com