La iniciativa tendrá lugar desde las 16 horas en el Parador La Costa de San Bernardo, en Costanera entre Zuviría y Hernandarias. Consistirá en la entrega de folletería con información respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Se puede afirmar que hoy se cura aproximadamente el 70% de los casos de cáncer infantil. Esto ha significado un cambio importante en el enfoque del tratamiento y del cuidado de estos niños ya que en la mayor parte de los casos constituye una enfermedad crónica con secuelas de distinta importancia, según la enfermedad de que se trate. El diagnóstico temprano, el acceso a un tratamiento adecuado, el cumplimiento de dicho tratamiento en el tiempo correcto, un buen estado nutricional y el apoyo de una red de soporte socio-emocional son parte de los factores que colaboran con el éxito del tratamiento.
En Argentina, se diagnostican aproximadamente 1.200 nuevos casos de cáncer infantil por año.
Para conocer más datos de distribución en todo el país y datos epidemiológico consultar la página del registro oncopediátrico hospitalario argentino.