«ya se resolvió el tema», aseguró D´Agostino sobre la falta de insumos en el laboratorio

Date:

Lo que sucedió en abril es que se hizo una auditoría externa. Un bioquímico que es el responsable de hacer las auditorias en los hospitales de la provincia de Bueno Aires y durante dos tres semanas se le fueron pasando datos de lo que teníamos y a partir de ahí hizo un informe«, comenzó describiendo D´Agostino y, agregó: «Ese informe arrojó que había un proveedor que nos había duplicado el valor con los mismos servicios. Esto hizo que se cortara a ese proveedor porque no había justificación alguna para tal aumento y eso a su vez hizo que se retrasaran las compras de algunos insumos”.

Además, el secretario de salud aseguró en declaraciones a Telpin TV que “ya se resolvió el tema y, si bien hay algunos reactivos que faltan, son complementarios que quiere decir que son más específicos para algún tipo de enfermedad. No todos los laboratorios municipales tienen el lujo de tenerlos, nosotros sí.  Hoy esta resuelto el tema por una compra directa que se hizo para no quedar desabastecidos. Hoy por hoy si falta algo en 20 minutos lo podemos solucionar como venimos solucionándole problemas tanto a Madariaga como a Gesell cuando les falta a ellos algún insumo”.

Además, sobre los reemplazos que exigen algunos trabajadores municipales de la salud, el funcionario respondió que “queremos que todos los jefes rindan de la mejor manera y Roxana Ejarque no está rindiendo de la mejor manera, porque la auditoria y los servicios del Hospital no están de acuerdo con muchas cosas como se las hace en el laboratorio”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com