La UADE realizó una campaña de donación de sangre y médula

Date:

La Universidad Argentina de la Empresa que está presente en Pinamar realizó una convocatoria para la campaña de donación de sangre y médula.

Lucas Martínez, responsable de la UADE explica a Telpin TV: “Las instituciones médicas tienden a generar un hábito de donación para que el recurso de la sangre no sea escaso y estar establecidos”. 

Los organizadores indicaron que se acercaron muchos vecinos pero también alumnos del establecimiento educativo y cada muestra puede ayudar en promedio a 5 personas para diferentes tratamientos.

En cuanto a la metodología para donar médula comienza con una entrevista, luego se realizan exámenes físicos y se saca una muestra de sangre, la cual es analizada y si la persona está apta para la donación se registran los patrones genéticos en una base de datos del INCUCAI. En el caso de que alguien lo necesite contactan al paciente para confirmar la voluntad de seguir donando.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Motoasado de General Madariaga ya tiene fecha confirmada

Los organizadores del Motoasado de General Madariaga ya confirmaron que la 7ª edición de este evento que convoca a miles de fanáticos de todo el país.

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.
CostadeNoticias.com