Campaña de prevención contra el cáncer de mama

Date:

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer realizó la campaña para la detección y prevención del cáncer de mama en sus instalaciones de la calle 31 y 8.

Sobre la experiencia, Mónica Correa contó: “Son 50 mamografías, dimos los turnos previamente pero recibimos más mujeres que no llegaron a sacar turno previo. Es importante que se acerquen una vez por año a partir de 45 años o en el caso de tener antecedentes en la familia a partir de los 40”.

Las mujeres que no lo hayan hecho en esta ocasión es recomendable que lo hagan, ya que “pueden cercarse a otros centros para saber cuál es el estado de salud de la mama, las mujeres debemos cuidarnos con el tema de la maternidad y los cambios hormonales que suceden con la edad porque no es doloroso y es un método muy eficaz”, explicó la licenciada.

De todos modos existe un método de autoevaluación: “Hay una evaluación que se hace en la ducha, palpar la mama con la mano extendida y si notan algo raro es importante que hagan la consulta”, explicó.

En el caso de detección previa los tratamientos son 100% eficaces en el caso de contraer cáncer entre el 90 y casi 100% de los casos tienen una buena resolución.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

En agosto, abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción y reinscripción para integrar el listado de Personal de Servicio 2027 de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina en establecimientos educativos.

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Festival solidario para ayudar a Yon Varela tras el incendio de su vivienda

Luego del incendio que destruyó la vivienda del músico costero Yon Varela y provocó pérdidas materiales totales, este domingo se realizará un festival solidario en Mar de Ajó para recaudar fondos y colaborar con él y su familia.
CostadeNoticias.com