Campaña de prevención contra el cáncer de mama

Date:

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer realizó la campaña para la detección y prevención del cáncer de mama en sus instalaciones de la calle 31 y 8.

Sobre la experiencia, Mónica Correa contó: “Son 50 mamografías, dimos los turnos previamente pero recibimos más mujeres que no llegaron a sacar turno previo. Es importante que se acerquen una vez por año a partir de 45 años o en el caso de tener antecedentes en la familia a partir de los 40”.

Las mujeres que no lo hayan hecho en esta ocasión es recomendable que lo hagan, ya que “pueden cercarse a otros centros para saber cuál es el estado de salud de la mama, las mujeres debemos cuidarnos con el tema de la maternidad y los cambios hormonales que suceden con la edad porque no es doloroso y es un método muy eficaz”, explicó la licenciada.

De todos modos existe un método de autoevaluación: “Hay una evaluación que se hace en la ducha, palpar la mama con la mano extendida y si notan algo raro es importante que hagan la consulta”, explicó.

En el caso de detección previa los tratamientos son 100% eficaces en el caso de contraer cáncer entre el 90 y casi 100% de los casos tienen una buena resolución.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Motoasado de General Madariaga ya tiene fecha confirmada

Los organizadores del Motoasado de General Madariaga ya confirmaron que la 7ª edición de este evento que convoca a miles de fanáticos de todo el país.

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.
CostadeNoticias.com