Campaña de prevención contra el cáncer de mama

Date:

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer realizó la campaña para la detección y prevención del cáncer de mama en sus instalaciones de la calle 31 y 8.

Sobre la experiencia, Mónica Correa contó: “Son 50 mamografías, dimos los turnos previamente pero recibimos más mujeres que no llegaron a sacar turno previo. Es importante que se acerquen una vez por año a partir de 45 años o en el caso de tener antecedentes en la familia a partir de los 40”.

Las mujeres que no lo hayan hecho en esta ocasión es recomendable que lo hagan, ya que “pueden cercarse a otros centros para saber cuál es el estado de salud de la mama, las mujeres debemos cuidarnos con el tema de la maternidad y los cambios hormonales que suceden con la edad porque no es doloroso y es un método muy eficaz”, explicó la licenciada.

De todos modos existe un método de autoevaluación: “Hay una evaluación que se hace en la ducha, palpar la mama con la mano extendida y si notan algo raro es importante que hagan la consulta”, explicó.

En el caso de detección previa los tratamientos son 100% eficaces en el caso de contraer cáncer entre el 90 y casi 100% de los casos tienen una buena resolución.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Fin de semana largo: balance positivo y expectativa para vacaciones de invierno

El fin de semana extralargo tuvo un balance positivo en cuanto a la cantidad de visitantes que llegaron al Partido de La Costa que, según datos de la Provincia, fueron 150 mil los turistas que disfrutaron de los cuatro..

Trasladaron a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en Aguas Verdes

En un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados de la...

Refuerzo de Ingresos de ANSES: cómo continúa el cronograma de pagos

Después del fin de semana largo, este martes se retoma el cronograma de pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos que había comenzado el miércoles 15 y se vio interrumpido por los feriados.

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..
CostadeNoticias.com