Pinamar: Protesta ante recortes en salud

Date:

El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), Pablo de Iraola, expresó que “la salita de Valería del Mar siempre atendió las 24 horas y ahora lo va a estar haciendo, desde febrero, hasta las 20”.

“Sabemos que en Salud están planteando la desafectación de 11 profesionales”, advirtió el concejal de Unidad Ciudadana Gregorio Estanga. “Son especialidades que van a dejar de estar y la gente no va a tener un nefrófologo, por ejemplo”, agregó.

Sobre el caso puntual, el presidente de la Cooperadora de Salud, Héctor Campa, leyó una carta abierta al Intendente Martín Yeza, donde se señala que «en referencia al doctor Esteban Siga, médico nefrólogo, que dicho profesional prestó servicios 18 años ad honorem, que durante tantos años con humildad y profesionalismo se dedicó a la atención de todos los ciudadanos que recurrieron a su especialidad,  que ante esta situación de despido del doctor Esteban Siga, esta institución se ofrece a pagar el sueldo por el término de tres meses, de 8500 pesos al mencionado médico por espacio de tres meses de manera tal de poder mantener esta especialidad única en la zona para que nuestro enfermos no tengan que viajar a otros distritos”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

PreViaje 3: todo lo que hay que saber para aprovechar los beneficios

Desde hoy se encuentra disponible la tercera edición de PreViaje, el programa en el que las personas interesadas pueden acceder a un reintegro del 50% para utilizarlos en servicios...

Brindarán un taller de acompañamiento para estudiantes adultos del nivel secundario

A través de un acuerdo entre la secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad y la Coordinación Distrital de FinEs, se ofrece un Taller de Acompañamiento para la Educación y el..

En agosto La Costa recibió un 20% más de turistas que el mismo mes del año pasado

El Partido de La Costa fue visitado durante el mes de agosto por unos 251.000 turistas, lo que representa un incremento del 20% respecto a la cantidad de personas que visitaron el...

Alumnos y docentes de Bellas Artes realizan una peña folclórica

El próximo fin de semana se llevará a cabo una peña folclórica organizada por alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Municipal de Bellas Artes.
CostadeNoticias.com