La importancia del cuidado de la salud mental durante el aislamiento social

Date:

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, es fundamental tomar varias medidas de higiene para cuidar la salud física, pero es muy importante no descuidar la salud mental.

En este marco, la Organización Mundial de la Salud emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud mental en medio de la situación actual que atraviesa la sociedad. Mantenerse conectado a los círculos sociales, reducir el consumo de noticias y amplificar historias positivas son algunos de los consejos.

Para brindar la asistencia necesaria a las vecinas y vecinos, la Municipalidad de La Costa ofrece a través de la Dirección de Adultos Mayores un contacto a través del correo electrónico adultosmayores@lacosta.gob.ar, donde podrán requerir asistencia profesional ya que habrá a disposición psicólogas para brindar apoyo y contención emocional.

A continuación, el detalle de las recomendaciones dispuestas para atender esta problemática:

– Ser empáticos con todos los afectados, apoyar a los que más lo necesitan y amplificar historias positivas y esperanzadoras.

– Minimizar mirar, leer o escuchar noticias que lo hagan sentir ansioso o angustiado, buscar información solo de fuentes confiables.

– Mantener las relaciones sociales y la rutina o crear nuevas rutinas.

– Mantenerse conectado con su círculo social. Valen el correo electrónico, redes sociales, videoconferencia y teléfono.

– Hacer ejercicio regularmente, mantener rutinas de sueño regulares y comer comida sana.

– Ayudar a los niños a encontrar formas positivas de expresar sus sentimientos como el miedo o la tristeza.

– Mantener a los niños cerca de sus padres y familiares. Mantener las rutinas familiares tanto como sea posible, o cree nuevas rutinas.

– Para los adultos mayores, brindar un apoyo práctico y emocional a través de la familia y los profesionales de la salud. Los adultos mayores, especialmente en aislamiento y con deterioro cognitivo o demencia, pueden ponerse más ansiosos, enojados, o retraídos durante el brote o la cuarentena. En ese sentido, se aconsejó compartir y explicar datos simples de lo que está sucediendo y repetir la información cuantas veces que sea necesario.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com