La cooperativa cervecera Wara produce alcohol etílico

Date:

La cooperativa cervecera Wara está destilando alcohol etílico para asistir a quienes lo necesiten, a través de una trabajo conjunto con comerciantes, bomberos y el Municipio.

En este sentido, uno de los integrantes de Wara, Marcelo Rodríguez, explicó: “Desde el año pasado estábamos trabajando en el destilado de alcoholes con un destilador que no habían prestado hasta que tuviéramos el que habíamos encargado. Hicimos cursos para trabajar los destilados, cuando llegó la temporada paramos el proyecto porque nos dedicamos a nuestro fuerte que es la cerveza”.

“Ante la necesidad alcohol etílico, la gente de Bomberos nos preguntó si podíamos darles una mano, así que volvimos a pedir prestado el destilador a LucMar de Mar del Plata. Con la ayuda de algunos comerciantes, a quienes les pedimos si podían colaborar con gas, con azúcar, con malta, juntamos todo y nos pusimos a trabajar”, agregó.

Respecto del proceso, indicó: “Hoy por hoy estamos trabajando con todo el fermentado, tenemos que esperar dos o tres días más a que termine la fermentación para empezar a destilar. El alcohol etílico lleva dos o tres destiladas de acuerdo a la graduación alcohólica. También estamos en contacto con la gente del Municipio que nos va a dar los envases para fraccionarlo en pequeñas cantidades y que alcance para quienes lo necesiten”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com