Coronavirus: el aislamiento social obligatorio se extendió hasta el 12 de abril

Date:

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social obligatorio y preventivo, dispuesto de manera provisoria hasta el 31 de marzo, se extenderá hasta “después de semana santa”, es decir hasta el 12 de abril.

El mandatario destacó, además, el compromiso del 90% de la población, que –dijo- “respetó” la medida que anunció el Gobierno no bien la Organización Mundial de la Salud, declaró al Covid-19 con característica de Pandemia.

“Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Es la recomendación que me hacen los expertos”, expresó el presidente en un discurso desde la Quinta de Olivos, luego de dialogar con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño. Semana Santa se inicia el jueves 9 y termina el domingo de Pascuas, que cae 12.

“Con esto vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus. Todos los datos dicen que el virus cumple su ciclo en el cuerpo humano en el día 14. Cumpliendo la cuarentena vamos a lograr que se cumplan dos ciclos”, adelantó.

“Estamos ganando tiempo, y lo estamos haciendo bien. Mi gratitud a los médicos, enfermeras, a los hombres de las fuerzas de seguridad que han trabajado con un empeño que nos obliga a estar en deuda con ellos”, aseguró Alberto

Fernández aseguró que el argentino es “un caso único en el mundo, que dispuso la cuarentena plena apenas se conoció el inicio de la pandemia” y que eso generó resultados iniciales “interesantes, buenos, que nos alientan a seguir en este camino”.

“Les pido a todos que entiendan que estamos viviendo en un momento de excepción, y no tenemos que caer en el falso dilema: es la salud o es la economía, porque una economía que cae, siempre se levanta, pero una vida que termina no se puede levantar”, aseguró el Presidente para referirse sobre la situación económica por la que atraviesa el país, como consecuencia de las medidas de restricción circulatoria.

También dejó frases respecto de los despidos masivos que encararon empresas multinacionales como Techint. “No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejandolo sin trabajo. Para muchos de esos empresarios no se trata de perder, sino de ganar menos. Muchachos, les tocó la hora de ganar menos, y así lo voy a hacer respetar”, expresó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com