La decisión en las últimas horas por el intedente Cristian Cardozo luego de reunirse con el jefe del Servicio de Emergencia COVID-19, doctor Marcelo Melgarejo.
El profesional informó que «a partir de las recomendaciones emanadas del gobierno nacional hemos decidido recomendar a nuestra población el uso de tapabocas o dispositivos de cobertura facial para la salida a la vía pública».
Igualmente, Marcelo Melgarejo subrayó que es fundamental continuar con el cumplimiento del aislamiento y evitar las salidas, salvo en casos imprescindibles.
En el sitio argentina.gob.ar se menciona el uso de barbijo casero o cubre boca para «quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc».Además, se recomienda que «los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda».