Consejos a tener en cuenta para cuidar la salud durante el invierno

Date:

Con la llegada del invierno comienzan a sentirse las bajas temperaturas lo que acarrea distintos tipos de patologías que afectan a la salud, más allá de la pandemia de Covid-19.

Ante esto, desde la Municipalidad de La Costa difundieron una serie de recomendaciones para prevenir y cuidar de la salud.

Una de las medidas fundamentales es mantener al día el calendario de vacunación. A su vez, la higiene forma parte de las acciones de prevención. Es importante lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales. Asimismo, resulta apropiado ventilar los ambientes a diario y mantenerlos libres de humo.

Es aconsejable no automedicarse, debido a que el consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.

Asimismo, la Municipalidad de La Costa informa que los vacunatorios de todo el distrito se encuentran trabajando de acuerdo a un cronograma establecido para evitar la aglomeración de personas y así continuar cuidando a los vecinos.

En este marco, los días lunes, miércoles y viernes se vacuna a embarazadas, niñas y niños; mientras que los martes y jueves a los adultos.

El horario es de 8.00 a 13.00 en los hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, al igual que en la Unidad Sanitaria de Las Toninas y el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte. Asimismo, en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú se respeta el mismo cronograma, pero en el horario de 14.00 a 19.00. En tanto, el vacunatorio de la Unidad Sanitaria de Lucila del Mar funciona los miércoles y viernes de 8.00 a 13.00.

En todos los casos se aplican todas las vacunas correspondientes al calendario o por orden médica. A continuación, se detalla la ubicación de los centros de vacunación:

Hospital de San Clemente

Avenida San Martín Nº 505

(02252) 421132 o 422303

 

Unidad Sanitaria de Las Toninas

Calle 36 e/ 7 y 9

(02246) 431807

 

Hospital de Santa Teresita

Avenida 41 y 16

(02246) 420381

 

Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

Calle 74 e/ 1 y Costanera

02246 – 434555

 

Unidad Sanitaria de Lucila del Mar

Mendoza Nº 5030

(02257) 46-2305

 

Vacunatorio Amigable en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte

Santiago del Estero y Sarmiento

(02257) 604676

 

Hospital de Mar de Ajó

Av. Libertador 1850

(02257) 420159 / 423307

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com