Coronavirus: se reglamentó la implementación del distanciamiento social en la provincia

Date:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reglamentó la implementación del distanciamiento social y de aislamiento. La medida es para el desarrollo de actividades y servicios sujetos tanto a protocolos como a la autorización por parte del Poder Ejecutivo.

Se dispuso que el inicio y la continuidad de las actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales queda sujeto al cumplimiento de los protocolos que apruebe el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, previa intervención del Ministerio de Salud.  Por lo que, cuando cuenten con protocolo aprobado, los intendentes podrán habilitar el inicio del desarrollo las mismas, sin requerir la previa intervención de las autoridades provinciales, debiendo garantizar el cumplimiento de dichos protocolos

Asimismo, se reglamentarán días y horarios para la realización de las actividades contempladas anteriormente y establecer requisitos adicionales para su realización, con la finalidad de prevenir la circulación del virus. “Se considerará requisito adicional para el desarrollo de las actividades sociales con distanciamiento y hasta un máximo de 10 personas, de comercios de gastronomía abiertos al público, deportivas y de esparcimiento con distanciamiento físico y culturales que incluyan únicamente la modalidad de transmisión remota y grabación de shows, que el Municipio no cuente con casos confirmados de Covid-19 dentro de los últimos 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud”, señala la normativa.

Asimismo, los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires presentan realidades diferentes ante la pandemia, lo que obligó al Gobierno bonaerense a elaborar un esquema parecido al aplicado a nivel nacional para habilitar o no actividades y servicios que dependerán del nivel de circulación del virus.

En este sentido, La Costa se encuentra en la Fase 4 que incluye a aquellos municipios que presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al área Metropolitana de Buenos Aires.

Con este panorama, se podrá pasar a la siguiente Fase cuando pasen 21 días sin casos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com