Personal médico del hospital de Mar de Ajó realizó en la última semana una cirugía de alta complejidad en un paciente con cáncer de páncreas.
Se trata de un procedimiento que puede conllevar riesgos graves, pero que permite salvar la vida del paciente, especialmente en el caso de las personas con cáncer.
En este caso, se realizó una duodenopancreatectomía cefálica por un tumor en la cabeza del páncreas. Es una operación compleja para extirpar la cabeza del páncreas, la primera parte del intestino delgado (duodeno), la vesícula y las vías biliares.
Es la cirugía que se utiliza, con mayor frecuencia, para tratar el cáncer de páncreas que se limita a la cabeza del páncreas. Luego de realizar el procedimiento el cirujano vuelve a unir los órganos restantes para que puedas digerir alimentos de forma normal después de la cirugía.
El equipo que llevó adelante el procedimiento estuvo compuesto por los doctores Federico García, Stefanía Mazza Diez, Carlos Schelotto, Marvin Andrade; la anestesióloga Dalia Roldán; la Licenciada en Instrumentación Micaela Castaño, Natalia Farías, Sabrina Santos y Aldana Delgado.