Madariaga: el resultado del segundo análisis al vecino que falleció fue “no detectable”

Date:

Tras el caso positivo de Covid-19 en General Madariaga de un vecino que fue internado y falleció a las pocas horas, se realizó una nueva prueba y el resultado fue “no detectable”.

De todos modos, las autoridades sanitarias del distrito remarcaron que los contactos del paciente continúan en aislamiento.

El segundo caso positivo de Covid-19 en Madariaga se dio a conocer el pasado domingo 5 de julio a la noche cuando el Instituto Nacional Epidemiológico Nacional (INE) confirmó “detectable” el resultado del hisopado enviado ese mismo día por la mañana.

Según explicó el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, a un paciente que da positivo, a la semana se le practica un segundo hisopado para evaluar si aún tiene el virus o bien fue curado. En este caso, el paciente falleció a las pocas horas por lo que no sería posible llevar a cabo esta segunda prueba.

Por lo atípico del caso, ya que se trató de un hombre de 83 años que estaba en cama desde hace mucho tiempo y solo tenía contacto con dos o tres personas esporádicamente y, para tranquilidad de la comunidad, las autoridades decidieron realizar una segunda muestra y enviarla a un laboratorio privado.

En las últimas horas se recibió el resultado de la contraprueba realizada en Mar del Plata y dio “No detectable”, de todos modos el mismo laboratorio aclaró que:

-Uno o más resultados negativos no excluyen la posible infección por el coronavirus COVID-19.

Distintos factores pueden generar un resultado negativo en un paciente infectado, incluyendo:

*La muestra fue colectada en etapas muy tempranas o tardías de la infección.

*Razones técnicas inherentes a la PCR como mutaciones de virus o inhibidores de PCR.

Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con alta sospecha clínica de Covid-19 se sugiere repetir el ensayo y si es posible con muestra de las vías aéreas inferiores.

“Esto demuestra que una segunda prueba, realizada con otra muestra, no invalida la prueba anterior. Por lo tanto, las conductas epidemiológicas a tomar a partir de las contrapruebas no son modificadas por más que el resultado sea negativo” explicó Echeverría.

Luego especificó “esto quiere decir que las personas que den negativo igual tienen que permanecer aisladas por 14 días, al igual que los contactos estrechos y así lo haremos con las seis personas que tuvieron contacto directo o indirecto en Madariaga”.

Cabe recordar que las autoridades del Ministerio de Salud tanto de Provincia como de Nación, los resultados que son válidos son los emitidos por el Instituto Nacional Epidemiológico.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Los paradores municipales encaran el cierre de temporada con una agenda cargada de propuestas

Los Paradores Municipales de Santa Teresita y San Bernardo atraviesan su última semana de actividades de verano, con una programación que combina deporte, recreación, cultura y educación ambiental. Las propuestas se desarrollan de miércoles a domingo, con acceso libre y gratuito.

Maniobra peligrosa en el Enduro del Verano derivó en investigación penal y secuestro de vehículos

Un video que se viralizó en redes sociales tras el Enduro del Verano terminó dando origen a una causa judicial y a un operativo policial con incautación de vehículos. La secuencia mostraba una arriesgada maniobra que generó preocupación por el riesgo para el público presente.

Operativo nocturno en San Clemente: auxiliaron a 14 personas aisladas por la suba del agua en Punta Rasa

Un amplio despliegue de emergencia se realizó este martes por la noche en San Clemente del Tuyú, luego de que 14 personas quedaran atrapadas por la crecida en el Camino a Punta Rasa.

Se viene la 43ª edición de la Fiesta Nacional Santos Vega 2026 en General Lavalle

El viernes 27 y sábado 28 de febrero y domingo 1º de marzo, se llevará a cabo la 43ª Fiesta Nacional Semana de Santos Vega en General Lavalle.
CostadeNoticias.com