El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, anunció la incorporación de más equipamiento para continuar con el fortalecimiento del sistema de salud, en medio de la pandemia de Covid-19.
Tras mencionar que al día de hoy el 90 por ciento de los municipios bonaerenses tuvieron casos de COVID-19 reafirmando que el virus ingresa en diversas formas a las comunidades, Cardozo confirmó que se viene trabajando intensamente y en articulación con el diputado Juan Pablo de Jesús y también con la senadora Gabriela Demaría para estar preparados ante las peores situaciones que pudiesen surgir en materia sanitaria.
En este sentido, adelantó: “En La Costa estamos presentando en estos días 22 nuevas camas de cuidados intensivos. También quiero decir que en La Costa tenemos 26 respiradores. Es doloroso que haya mezquindades de poner en duda estas cuestiones. Los 6 respiradores que nos dieron se suman a los 20 que ya tenemos y que vienen del esfuerzo de toda la comunidad”.
“Además sumamos bombas de infusión y equipamiento multiparamétrico. La nueva ala cuenta con oxígeno central, tenemos el sistema de salud preparado para esta situación que atravesamos y para cualquier situación que debamos enfrentar”, añadió y continúo su mensaje reconociendo el trabajo del personal de Salud del distrito.
“Pero no alcanza solamente con el equipamiento, lo otro es el recurso humano y quiero poner en valor al sistema de salud y a los profesionales del Partido de La Costa. Todos preparados para que este equipamiento tenga resultado positivo al momento de utilizarse”, valoró Cristian al tiempo que señaló que el control de la situación sanitaria está vinculado también al esfuerzo del sistema de salud y de seguridad.
A través de sus palabras, el jefe comunal también compartió datos alentadores en relación a la situación sanitaria que se atraviesa a nivel provincial. Así, precisó que casi la mitad de los enfermos ya se han recuperado y que también bajó la tasa de letalidad frente al virus. Asimismo, detalló que disminuyeron la cantidad de casos entre trabajadores de la salud y que se estabilizó el uso de camas de terapia intensiva. También resaltó la respuesta que está dando la utilización de plasma para la recuperación de pacientes.