Tras la aparición de dos casos positivos de Covid-19 en General Lavalle, se llevó a cabo una reunión del Comité de Crisis donde se brindaron detalles de la situación sanitaria y se avanzó sobre nuevas medidas de cuidado.
En el encuentro estuvieron presentes el Intendente, José Rodríguez Ponte, funcionarios del gabinete municipal, el concejal Fernando Llera y representantes de Policía Comunal, Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios de General Lavalle y Prefectura Naval Argentina.
Cabe recordar que Lavalle cuenta con dos pacientes con coronavirus los cuales evolucionan de manera favorable mientras que hay tres casos sospechosos respecto de los cuales se aguardan los resultados de los testeos.
Durante la reunión del Comité de Cristis, el secretario de Salud, Gustavo Dubsky, explicó la situación epimediológica actual, como así también la organización del Sistema de Salud para enfrentar la Pandemia.
Además, en forma conjunta se decidieron las siguientes medidas sanitarias:
– Extremar los distintos controles municipales, tanto de acceso como de cumplimiento de los Protocolos por parte de los establecimientos comerciales.
– Recordar la importancia de la Responsabilidad Individual como principal forma de cuidado, haciendo un especial pedido a los padres, dado constatarse una importante afluencia de menores en las plazas y también efectuando compras cotidianas.
– Remarcar la obligación para los pacientes establecidos como casos dudosos de dar a conocer los contactos estrechos para el efectivo control sanitario.
– Supervisar las posibles aglomeraciones de personas ante casos puntuales, como entrega de mercaderías.
– Destacar que la falsedad ante declaraciones juradas es considerado un delito penal.
– Recordar que la circulación se mantiene restringida, no permitiéndose las entradas a General Lavalle por cuestiones turísticas, recreativas o visitas familiares.
– Recomendar a la Policía Comunal, Prefectura Naval y al C.P.R. que deberá supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias y protocolos de cada actividad.