Lavalle aplicará fuertes multas a quienes incumplan los protocolos sanitarios

Date:

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que aplicará multas de hasta 100 mil pesos a quienes incumplan protocolos sanitarios.

“Esto se debe a la inexistencia de medidas sancionatorias por parte de los gobiernos nacional y provincial y ante el incumplimiento que se ha detectado a nivel local por parte de vecinos y comerciantes que no exigen las medidas sanitarias de distanciamiento”, argumentaron.

Ante esta situación, el intendente José Rodríguez Ponte envió semanas atrás al Concejo Deliberante un proyecto para regular las multas que fue aprobado, teniendo siempre presente que el cumplimiento de dichos protocolos, en forma especial el uso de tapa nariz y boca y el distanciamiento social, son las formas más efectivas de control de la Pandemia.

Las multas a aplicar oscilarán entre los 10.000 hasta los 100.00 pesos en el peor de los casos.

A) Primera constatación de incumplimiento: $10.000.

B) Segunda constatación de incumplimiento: $50.000.

C) Tercera constatación de incumplimiento: $100.000 y caducidad de la habilitación comercial.

“Se recuerda que se controlarán cada uno de los protocolos sanitarios aprobados, la utilización del uso de tapa nariz y boca para empleados y clientes; mantener el distanciamiento social de dos (2) metros en las filas de espera y dentro del establecimiento; limitar el tiempo de permanencia en comercios que implique contacto estrecho a diez (10) minutos; garantizar provisión de alcohol en gel o diluido al 70% alcohol – 30% agua para clientes y empleados”, puntualizaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com