Un total de 12 vecinos de Pinamar debieron ser aisladas tras participar de una reunión familiar y compartir el mate con una persona que tenía coronavirus.
Así lo indicó la directora de Gestión y Articulación en Salud, Claudia Solino, en diálogo con Pinamar Diario donde explicó que el lunes 12 personas debieron ser aisladas porque hace unos días atrás compartieron mate en una reunión familiar, uno de los que participó de la reunión presentó síntomas y al hisoparse dio positivo de coronavirus.
Por otra parte, la funcionaria se refirió al avance de la pandemia en el distrito donde cada vez se suman más casos y afecta a diferentes a diferentes franjas etarias.
Solino recordó que “hace dos semanas teníamos mucho más focalizados los casos positivos fue por una cantidad muy importante de adultos mayores y personal de la residencia de adultos de Ostende. Ahora eso varió”.
En este sentido, señaló que “es una enfermedad que a los adultos mayores los abarca en forma negativa. Son 8 los adultos mayores del hogar de Ostende fallecidos. Tristemente es la población más atacada”.
Por otra parte, desde el Municipio informaron que el sistema de Salud de Pinamar, por criterio de ministerio de Salud de Provincia, considerará pacientes Covid-19 a aquellos que pierdan repentinamente el gusto y olfato. También a quien ha tenido contacto estrecho con casos confirmados por hisopado y presente dos o más síntomas de esta enfermedad. Asimismo, las personas excluidas de esta nueva implementación son las que entran en el grupo de factor de riesgo.
Con este panorama Pinamar tiene un total de 144 casos activos y llegó a los 529 positivos desde que se inició la pandemia. Además, hay 512 personas aisladas por contacto estrecho.