Coronavirus: 8 nuevos casos y dos vecinos recuperados en La Costa

Date:

Este domingo se recibieron 28 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), 20 de ellos con resultado negativo y 8 positivos de Covid-19.

Además, las autoridades sanitarias del distrito indicaron que dos vecinos recibieron el alta médica por lo que ya suman 64 los costeros recuperados.

“Entre los positivos está el caso de una doctora que trabaja en la residencia de adultos y adultas mayores de Santa Teresita, donde intervino el equipo del Comité Epidemiológico al detectar el primer caso positivo y se aisló tanto al personal de trabajo como a los residentes. Al día de la fecha hemos recibido 20 testeos de este hogar, 12 con resultado negativo y 8 positivos”, informaron.

A esto le sumaron que “el resto de los positivos recibidos en el día de hoy son 6 vecinos y vecinas de Mar de Ajó: un matrimonio que estaba aislado, una policía y tres contactos estrechos de casos ya confirmados. Además, también dio positivo un vecino de Santa Teresita, cuyos contactos estrechos fueron aislados por prevención”. En definitiva, hay un total de 34 casos activos.

 

EN LA REGIÓN

Con 33 nuevos positivos, Pinamar llegó a los 231 casos activos, llegando a un total de 708 positivos desde que se inició la pandemia.

En el distrito se registran 13 personas fallecidas y 695 vecinos aislados por contacto estrecho. En tanto ya se hicieron un total 1335 hisopados.

En el caso de General Madariaga se registraron este domingo 9 casos positivos y los activos llegaron a 130. Además, hay 58 hisopados que esperan resolución de laboratorio

En tanto, General Lavalle informó un caso positivo: “Se recibió el resultado de un hisopado a un niño de seis años de edad, que se realizó como protocolo previo a intervención quirúrgica programada en Mar del Plata, siendo el mismo positivo para Covid-19. El menor se encuentra aislado en su domicilio del casco urbano junto a su madre y se procedió a identificar a los contactos, que también fueron aislados”, indicaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com