Colapsó el sistema sanitario de Dolores y Castelli le brindará auxilio

Date:

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, reconoció a través de un video que la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus Covid-19 empeoró a tal punto que colapsó el sistema sanitario y ya no hay camas disponibles en el municipio.

«Realmente se ha complicado muchísimo la situación epidemiológica de Dolores» reconoció el intendente Etchevarren. Luego, la secretaria de Salud, Sandra Metz, detalló la situación: «Hemos llegado a la saturación de camas tanto en el privado como en el hospital. Lo que más nos está preocupando en este momento es que no nos dejan camas para lo que es la urgencia».

«En uno de los sanatorios se cerró la parte de cirugías programadas para tener más camas para la urgencia, en el otro sanatorio y en el hospital estamos igual. Estamos reacomodando camas de Covid para dejar lugar a lo que es urgencia. Y en terapia estamos con saturación de las camas de terapia», indicó Metz.

De esta forma, Dolores se convirtió en la primera localidad bonaerense en colapsar su sistema de salud y requerir la derivación de los pacientes para poder garantizar su tratamiento. Pese a esta situación, desde el Municipio no solicitaron el retroceso a la Fase 1 del aislamiento, para disminuir la curva de casos, sino que pidieron «más responsabilidad» a los vecinos a quienes acusó por los contagios: «Nadie se contagió en el trabajo, en el mercado, caminando, corriendo. Diría el noventa y pico por ciento de los contagios fue en fiestas, reuniones, en cumpleaños».

Al conocer esta situación el intendente de Castelli, Francisco Echarren, puso a disposición las instalaciones del Hospital Ramón Carrillo. Además, informó que la Unidad de Terapia Intensiva de Castelli cuenta con 7 respiradores y camas disponibles. Desde el Municipio informaron a través de un comunicado que «nuestro sistema de salud ofrecerá todo lo que esté disponible para ayudar a atender la situación de emergencia en esa ciudad».

El propio intendente, Francisco Echarren, señaló que «no podemos permitir que un vecino de Dolores corra riesgo de no tener una cama o un respirador mientras en Castelli haya lugar en nuestro Hospital».

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com