Colapsó el sistema sanitario de Dolores y Castelli le brindará auxilio

Date:

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, reconoció a través de un video que la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus Covid-19 empeoró a tal punto que colapsó el sistema sanitario y ya no hay camas disponibles en el municipio.

«Realmente se ha complicado muchísimo la situación epidemiológica de Dolores» reconoció el intendente Etchevarren. Luego, la secretaria de Salud, Sandra Metz, detalló la situación: «Hemos llegado a la saturación de camas tanto en el privado como en el hospital. Lo que más nos está preocupando en este momento es que no nos dejan camas para lo que es la urgencia».

«En uno de los sanatorios se cerró la parte de cirugías programadas para tener más camas para la urgencia, en el otro sanatorio y en el hospital estamos igual. Estamos reacomodando camas de Covid para dejar lugar a lo que es urgencia. Y en terapia estamos con saturación de las camas de terapia», indicó Metz.

De esta forma, Dolores se convirtió en la primera localidad bonaerense en colapsar su sistema de salud y requerir la derivación de los pacientes para poder garantizar su tratamiento. Pese a esta situación, desde el Municipio no solicitaron el retroceso a la Fase 1 del aislamiento, para disminuir la curva de casos, sino que pidieron «más responsabilidad» a los vecinos a quienes acusó por los contagios: «Nadie se contagió en el trabajo, en el mercado, caminando, corriendo. Diría el noventa y pico por ciento de los contagios fue en fiestas, reuniones, en cumpleaños».

Al conocer esta situación el intendente de Castelli, Francisco Echarren, puso a disposición las instalaciones del Hospital Ramón Carrillo. Además, informó que la Unidad de Terapia Intensiva de Castelli cuenta con 7 respiradores y camas disponibles. Desde el Municipio informaron a través de un comunicado que «nuestro sistema de salud ofrecerá todo lo que esté disponible para ayudar a atender la situación de emergencia en esa ciudad».

El propio intendente, Francisco Echarren, señaló que «no podemos permitir que un vecino de Dolores corra riesgo de no tener una cama o un respirador mientras en Castelli haya lugar en nuestro Hospital».

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Quiénes Somos

Costa de Noticias se inició en mayo de 2010 como un sitio web de noticias de La Luciérnaga Comunicaciones, productora de Martín Coronel y Marcela Ibarra. Antes de dar el salto al entorno digital, ya veníamos trabajando en la región con proyectos -propios o junto a instituciones y comercios- de radio, gráfica y televisión.

Dino Palmarochi y otra destaca actuación en el Campeonato Metropolitano

El piloto costero Dino Palmarochi volvió a ser protagonista en el Campeonato Metropolitano de Karting.
CostadeNoticias.com