Colapsó el sistema sanitario de Dolores y Castelli le brindará auxilio

Date:

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, reconoció a través de un video que la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus Covid-19 empeoró a tal punto que colapsó el sistema sanitario y ya no hay camas disponibles en el municipio.

«Realmente se ha complicado muchísimo la situación epidemiológica de Dolores» reconoció el intendente Etchevarren. Luego, la secretaria de Salud, Sandra Metz, detalló la situación: «Hemos llegado a la saturación de camas tanto en el privado como en el hospital. Lo que más nos está preocupando en este momento es que no nos dejan camas para lo que es la urgencia».

«En uno de los sanatorios se cerró la parte de cirugías programadas para tener más camas para la urgencia, en el otro sanatorio y en el hospital estamos igual. Estamos reacomodando camas de Covid para dejar lugar a lo que es urgencia. Y en terapia estamos con saturación de las camas de terapia», indicó Metz.

De esta forma, Dolores se convirtió en la primera localidad bonaerense en colapsar su sistema de salud y requerir la derivación de los pacientes para poder garantizar su tratamiento. Pese a esta situación, desde el Municipio no solicitaron el retroceso a la Fase 1 del aislamiento, para disminuir la curva de casos, sino que pidieron «más responsabilidad» a los vecinos a quienes acusó por los contagios: «Nadie se contagió en el trabajo, en el mercado, caminando, corriendo. Diría el noventa y pico por ciento de los contagios fue en fiestas, reuniones, en cumpleaños».

Al conocer esta situación el intendente de Castelli, Francisco Echarren, puso a disposición las instalaciones del Hospital Ramón Carrillo. Además, informó que la Unidad de Terapia Intensiva de Castelli cuenta con 7 respiradores y camas disponibles. Desde el Municipio informaron a través de un comunicado que «nuestro sistema de salud ofrecerá todo lo que esté disponible para ayudar a atender la situación de emergencia en esa ciudad».

El propio intendente, Francisco Echarren, señaló que «no podemos permitir que un vecino de Dolores corra riesgo de no tener una cama o un respirador mientras en Castelli haya lugar en nuestro Hospital».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com