Ostende: Joven de 16 años denunció a la pareja de su madre por abuso sexual

Date:

La denuncia se radicó el miércoles pasado, 7 de octubre, en la Comisaría de la localidad donde la adolescente llegó corriendo en un estado de conmoción para narrar lo sucedido. En su relato contó que sufre esta situación desde los 9 años y producto de esta quedó embarazada.


El secretario de seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, narró que “una niña de 16 años prácticamente fue corriendo a la comisaría a denunciar este intento de abuso sexual por parte de la pareja de su madre y empieza a explicar lo que está viviendo”.

En la continuidad de su relato, la joven comenta a la policía hechos atroces de abusos sexuales reiterados que viene sufriendo desde los 9 años, “inclusive cuenta que quedó embarazada producto de una violación de este sujeto hace un año y medio y que la amenazaba de muerte por lo cual nunca se animó a hacer la denuncia”, detalló Lucas Ventoso en declaraciones a Estación Marina.

Horas más tardes, la persona acusa del delito, se presentó a la comisaría para “buscarla”, ante lo cual y por orden de la titular de la UFID N°6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, se lo detiene y queda a disposición de la justicia.

“Cuando describe los hechos no se sabe como es que no se entera antes de estas circunstancias la policía y es que los vecinos se callaban, los vecinos escuchaban cosas, gritos, pedidos de auxilio pero nunca nadie denunció nada”, contó el secretario de seguridad de Pinamar, quien agregó: “si los vecinos hubieran hecho lo que tiene que hacer cualquier persona de bien, que es dar aviso a la policía, frente a hechos como estos, se hubiese podido detener mucho antes, pero todo el barrio se calló”.

Ante el conocimiento de situaciones de abuso o maltrato comunicarse al teléfono 144.

COMPARTE



Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora La Eve

Popular

Otros también visitaron:

Cerca de 50 mil estudiantes del programa “Viajes de Fin de Curso” visitan La Costa

Estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, que cursan el último año en escuelas de la provincia de Buenos Aires, visitan el Partido de La Costa como parte del programa.

Ya se pueden comprar los pasajes para viajar en tren a la Costa Atlántica en octubre

Como cada mes, la empresa Trenes Argentinos pone a la venta con anticipación los pasajes para sus servicios a la Costa Atlántica y, en octubre, se podrá aprovechar para viajar el fin de..

General Lavalle: convocaron a una charla informativa ante los aumentos de luz

Este sábado 9, a las 11.00, habrá una reunión en el Salón de la Casa de la Cultura, ubicado en Avenida Mitre Nº 1168 de General Lavalle, para informar sobre los pasos a seguir ante los..

Lanzaron una línea de créditos especial para docentes y auxiliares bonaerenses

El Banco Provincia (Bapro) informó que el crédito para trabajadores de la educación abarca tanto a quienes se desempeñan en el sector público como en el privado y que se puede...
CostadeNoticias.com