Provincia espera tener las vacunas contra el Coronavirus en diciembre

Date:

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo que esperan “definiciones de las fechas concretas”, pero ya trabajan en el mega-operativo de vacunación con fecha para diciembre.

“Vamos a tener todo el operativo armado para diciembre, si se pospone no importa”, confirmó.

“A la pandemia una vez que tengamos la vacuna no le tenemos que dar un día de distancia”, dijo el Ministro, quien además sostuvo que “va a ser un operativo que no se ha visto en la historia de la provincia”.

Según detalló Gollán, se está capacitando al personal de salud y enfermería para llegar a tener 5.000 vacunadoras y vacunadores, a la vez que se calcula todo lo necesario para llevar adelante un mega-operativo complejo, por su magnitud, por el despliegue necesario para los más de 300.000 km2 de territorio, y por la logística. En ese sentido, Gollán especuló que no habrá una sola vacuna, sino que se distribuirán en la provincia “varias vacunas”, que aplicarán a “millones de personas”.

“Estamos calculando hasta la cantidad de hielo seco, freezers y heladeras. Porque además no va a ser solo una vacuna, seguramente tengamos varias vacunas. Y llevan distintas cadenas de frío, también distinto tiempo desde que se saca de la cadena de frío y se aplica la vacuna. El operativo tiene múltiples complejidades”, relató el Ministro.

La prioridad será vacunar al personal de salud y seguridad, luego a los grupos de riesgo y por último se encarará la vacunación masiva. Además, Gollán resaltó que habrá un refuerzo del operativo en la costa atlántica bonaerense, para avanzar con la campaña de vacunación durante la temporada de verano; pero que también habrá “opciones especiales para los municipios no turísticos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com