Provincia espera tener las vacunas contra el Coronavirus en diciembre

Date:

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo que esperan “definiciones de las fechas concretas”, pero ya trabajan en el mega-operativo de vacunación con fecha para diciembre.

“Vamos a tener todo el operativo armado para diciembre, si se pospone no importa”, confirmó.

“A la pandemia una vez que tengamos la vacuna no le tenemos que dar un día de distancia”, dijo el Ministro, quien además sostuvo que “va a ser un operativo que no se ha visto en la historia de la provincia”.

Según detalló Gollán, se está capacitando al personal de salud y enfermería para llegar a tener 5.000 vacunadoras y vacunadores, a la vez que se calcula todo lo necesario para llevar adelante un mega-operativo complejo, por su magnitud, por el despliegue necesario para los más de 300.000 km2 de territorio, y por la logística. En ese sentido, Gollán especuló que no habrá una sola vacuna, sino que se distribuirán en la provincia “varias vacunas”, que aplicarán a “millones de personas”.

“Estamos calculando hasta la cantidad de hielo seco, freezers y heladeras. Porque además no va a ser solo una vacuna, seguramente tengamos varias vacunas. Y llevan distintas cadenas de frío, también distinto tiempo desde que se saca de la cadena de frío y se aplica la vacuna. El operativo tiene múltiples complejidades”, relató el Ministro.

La prioridad será vacunar al personal de salud y seguridad, luego a los grupos de riesgo y por último se encarará la vacunación masiva. Además, Gollán resaltó que habrá un refuerzo del operativo en la costa atlántica bonaerense, para avanzar con la campaña de vacunación durante la temporada de verano; pero que también habrá “opciones especiales para los municipios no turísticos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com