Descartaron medidas restrictivas en temporada y pondrán énfasis en las medidas sanitarias

Date:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió en San Bernardo con intendentes de la región para evaluar la situación epidemiológica y, por el momento, descartaron tomar medidas restrictivas, aunque se apuntará a la concientización sobre el cumplimiento de las medidas en sanitarias.

Tras la reunión, Kicillof participó de la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica que, esta vez, se realizó en el Centro Cultural de San Bernardo.

El gobernador informó que en el encuentro se resolvió “poner mucho más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado”, al tiempo que advirtió sobre el “crecimiento muy preocupante” de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos que lograr concientizar a los jóvenes y los grupos que se han relajado”, expresó y adelantó que esta semana se continuará con el monitoreo por lo que la semana próxima podría haber novedades en caso de que la curva de contagios continúe en ascenso.

“Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto”, dijo el mandatario provincial.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Cristian Cardozo (Partido de La Costa), Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Cardozo fue parte de la conferencia de prensa y destacó que este encuentro entre los intendentes y la Provincia “no es una reunión de último momento sino una de las tantas que venimos llevando adelante con el monitoreo de la situación epidemiológica y el turismo”.

El jefe Comunal costero hizo hincapié en la importancia de continuar con los cuidados, tanto por parte de los visitantes como de los prestadores turísticos.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que “en las últimas tres semanas hubo un aumento importante” de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires e informó que “los llamados al 148 (línea telefónica Covid-19) suben en forma alarmante y es un mal indicador”.

“Lentamente empieza a crecer la ocupación de camas, lo cual es preocupante”, dijo el funcionario.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com