El secretario de Salud de La Costa brindó un detalle de la situación epidemiológica

Date:

El secretario de Salud de La Costa, Marcelo Melgarejo, brindó una conferencia de prensa donde analizó la situación epidemiológica y sanitaria del distrito y llamó a actuar con responsabilidad individual y colectiva.

“Estamos ante una crecida sostenida de casos activos de Covid-19 en toda nuestra región. Lejos de ir disminuyendo o estabilizándose, los casos se han mantenido en un nivel y han empezado a ascender, por eso es importante tomar una serie de decisiones que hagan poder enfrentar la pandemia”, indicó.

Es importante tener en cuenta que a lo que se apunta es a disminuir la circulación de personas y, por lo tanto, a desalentar lo que ha sido el flagelo más importante al momento del contagio por Covid-19, tanto en La Costa como en el resto de los lugares del país, que es la reunión social.

“Estamos viendo que muchos núcleos familiares, muchos núcleos de personas de parentesco de primer y segundo grado se han contagiado a punto de partida de las reuniones sociales y de las reuniones familiares”, explicó Melgarejo diferenciando la situación de la actividad gastronómica y comercial que demostró tras el desarrollo de la temporada no impactar significativamente en la crecida de casos de Covid-19.

Y pormenorizó: “Cuando se habla de reuniones hasta 10 personas se habla bajo circunstancias de protocolo, esto significa distanciamiento social, uso de tapabocas, en lo posible espacios con ventilación cruzada, ventanas abiertas, que no sean espacios cerrados o que sea al aire libre”.

“Sabemos muy bien el contacto estrecho, la falta de distanciamiento social, el no uso de protocolos fundamentales como son el no uso de tapabocas, el distanciamiento, la higiene de manos, la permanencia en espacios cerrados ha sido determinante al momento de contagios en el seno de nuestra comunidad”, sostuvo.

“Nosotros podemos ofrecer un montón de recursos estratégicos a nivel de tecnología y a nivel de recurso humano y recurso estructural, pero no queremos usarlo, no queremos tener que llegar a habilitar las 22 camas nuevas de terapia intensiva que tenemos disponibles, abocar el recurso disponible en enfermería y médico para el uso en la terapia intensiva de las 22 camas y los 22 respiradores”, señaló el secretario de Salud.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com