Con el inicio de la campaña de vacunación antigripal comienzan a surgir las dudas sobre cuáles son los recaudos que se deben tomar para poder aplicarse la dosis contra el Coronavirus, en el marco del operativo que se lleva adelante en el distrito.
En este sentido, el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, explicó que se deben esperar 14 días entre la aplicación de una y otra vacuna. “Si se aplicó la de la gripe y justo le llega el turno para la del Covid, pasados los 14 días de haberse aplicado la de la gripe se acerca al vacunatorio que le designaron con el comprobante del turno vencido y con el comprobante de vacunación de la gripe y por demanda espontánea le van a aplicar la vacuna contra el Covid”, aseguró.
Lo mismo sucede a la inversa, en caso de ya haberse aplicado la dosis contra el Coronavirus, se deben esperar 14 días para ir a aplicarse la vacuna antigripal.
Cabe señalar que las dosis contra la gripe se aplican a personal de salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; niños de entre 6 y 24 meses de edad; personas a partir de los 65 años; y personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.