El Gobierno bonaerense anunció que comienza la vacunación contra el Coronavirus de dos nuevos grupos prioritarios. Se trata de los mayores de 40 años con comorbilidades y los mayores de 60 años sin enfermedades preexistentes.
El ministro de Salud e la Provincia informó que se enviaron “156 mil nuevos turnos para la vacunación, correspondientes a primeras dosis para mayores de 60 sin enfermedades y mayores de 40 años con comorbilidades”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof celebró haber superado la franja de los tres millones de bonaerenses vacunados: “El primer objetivo de la campaña consistió en inmunizar a quienes se encontraban más expuestos ante el virus y a la población más vulnerable. Entre quienes desarrollan actividades esenciales o integran grupos de riesgo, hemos alcanzado a la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes. También inmunizamos a la mitad de la comunidad educativa, entre docentes y auxiliares, y a un tercio de los efectivos de las fuerzas de seguridad”, detalló.
En este marco, anunció el siguiente paso del operativo de vacunación: “La provincia comienza oficialmente a inmunizar a los bonaerenses mayores de 40 años que presentan enfermedades de base y a todos los bonaerenses mayores de 60”.
En la Provincia ya se aplicaron 3.456.663 vacunas contra el Coronavirus, de las cuales 3.075.260 corresponden a primeras dosis y las 381.403 restantes a segundas dosis. Este último número se incrementará en las próximas semanas a partir de la incorporación de las dosis de Sinopharm que arribaron al país en los últimos días, las cuales serán exclusivamente para completar los esquemas.