El PAMI implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos para llevar adelante la campaña de vacunación contra la gripe 2021. De esta forma, sus afiliados podrán aplicarse las dosis de forma segura y gratuita.
Según informaron desde PAMI, las personas afiliadas deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviar un correo electrónico de confirmación de preinscripción. Luego se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.
Una vez que se le asigna el turno, los afiliados mayores de 65 años deberán presentarse en la farmacia con el DNI y la credencial de PAMI; mientras que los menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.
Cabe recordar que esta campaña se desarrolla de forma paralela con el operativo de vacunación contra el Coronavirus, por lo cual se debe respetar un intervalo mínimo de 15 días entre la aplicación de las distintas dosis. “En el caso de que, durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada reciba la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal”, explicaron desde el organismo.
En el sitio web https://www.pami.org.ar/antigripal, además de poder realizar la preinscripción se encontrará una guía de consultas frecuentes para que los afiliados puedan despejar todas sus dudas. Allí se les indicarán los pasos a seguir, como también cambiar los turnos o el lugar de vacunación.