Tal como estaba establecido por Decreto Nacional, este sábado y domingo se volverá a las restricciones estrictas, similares a la semana del 25 de mayo, para limitar lo más posible la circulación para frenar la ola de contagios de coronavirus.
Más allá de los 9 días de aislamiento, se siguen superando los 30 mil casos por día en el país y el número de fallecidos cada 24 horas no baja.
Con este panorama, las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico volverán este sábado y domingo al aislamiento estricto.
La medida comprende la suspensión de las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
Sólo se podrán realizar salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y cumpliendo los protocolos sanitarios ya conocidos. La restricción de circulación para todas las personas, excepto para quienes desarrollen tareas esenciales, será de 18.00 a 06.00.
Tampoco se podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.